jueves, 13 de enero de 2011

Hallan en crucero de Royal Caribbean drogas traen RD



Por MIGUEL CRUZ TEJADA

El crucero “Encanto de los Mares” propiedad de Royal Caribbean en el que nuevamente se decomisó cocaína y heroína transportada desde la República Dominicana
NUEVA YORK.- Oficiales de la DEA y otras agencias federales decomisaron en Baltimore cocaína y heroína valoradas en más de US$100.000, supuestamente traídas de la República Dominicana a bordo de un barco propiedad de la afamada empresa de cruceros Royal Caribbean.


Los federales incursionaron en la enorme nave luego que atracara en el puerto de Baltimore el fin de semana, dice un parte oficial.

Hallaron aproximadamente 11. 5 libras de heroína y casi una libra de cocaína a bordo del buque que lleva por nombre “Encanto de los Mares”.

Auxiliados por perros rastreadores de drogas, las autoridades encontraron los estupefacientes en un compartimiento que estaba cerrado con llave y sólo accesible a empleados de la embarcación, considerada uno de los palacios flotantes más impresionantes del mundo.

Un comunicado de la Policía de Aduanas y Fronteras (CBP) dice que de inmediato no se hicieron arrestos en relación al hallazgo. El barco atracó en Baltimore, estado de Meryland, luego de una travesía de 12 días por distintas islas del Caribe. Es la segunda vez en un mes que los federales encuentran drogas a bordo.

En diciembre, tres miembros de la tripulación fueron acusados de conspiración para importar drogas cuando uno de ellos fue sorprendido con una cantidad similar de cocaína y heroína, después de regresar del Caribe.


Uno de los acusados dijo que planeaba vender la droga por US$4.000 en el estacionamiento de la tienda Wal Mart situada próximo a la terminal de cruceros de Baltimore.


No se aclaró si ambos casos tiene relación. Steve Sapp, portavoz de la CBP, dijo que el chequeo se debió a que ya se había detectado drogas en el mismo barco.


Royal Caribbean respondió en un comunicado que colabora con la investigación y que mantiene cero tolerancia en relación a las drogas en sus embarcaciones.


Se indicó que también en el primer decomiso, los acusados John Swart Gart y Kishurn Neptune, ambos de 27 años de edad, confesaron haber comprado las drogas durante una parada del barco en la República Dominicana. Loxly Johnson y Graves Shenika, fueron acusados de haber encargado las drogas para comprarlas y distribuirlas en las calles de Baltimore.

El buque de casi 1.000 metros de largo y capacidad para 2.730 pasajeros, tiene como sede a Baltimore y viaja al Caribe, Canadá, Nueva Inglaterra y otras zonas.


Cuenta con un puente colgante, casinos, discotecas, bares, salones de eventos y otras facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario