martes, 25 de enero de 2011

Arzobispado agradece apoyo del FONPER para construcción del CEFIJUFA




El edificio de tres niveles que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) construye para alojar las oficinas administrativas del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA) está en fase avanzada de ejecución.

Así se constató en el transcurso de una misa que el CEFIJUFA celebró el pasado domingo para dar apertura formal a sus servicios y agradecer a Dios los avances de la construcción de sus instalaciones.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Francisco Ozoria, y concelebrada por Monseñor Benito Angeles Fernández, director del CEFIJUFA.

El edificio que construye el FONPER conlleva una inversión de 25 millones de pesos e incluye áreas para oficinas administrativas, salones para los movimientos apostólicos, habitaciones, una capilla, una biblioteca, sala de Internet, salón de reuniones y un lobby.

Otras instituciones que colaboran económicamente con la construcción del CEFIJUFA son el Consejo Estatal del Azúcar, (CEA), los Comedores Económicos del Estado, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Fundación Hazoury y las empresas del grupo Viccini.

Al acto religioso asistió el presidente del FONPER, acompañado de su esposa, Esperanza Rodríguez de Rosa. También asistieron representantes de las otras instituciones que colaboran con el centro.

En su homilía, Monseñor Ozoria destacó la sensibilidad social de los funcionarios públicos, empresarios y directivos de instituciones sin fines de lucro que colaboran con la construcción del CEFIJUFA.

De su lado, el sacerdote Benito Angeles Fernández destacó la importancia del aporte hecho por el FONPER y resaltó la prontitud con la que el Licenciado Rosa atendió a la petición de colaboración que le formuló, algo que –según dijo- demuestra la sensibilidad humana del funcionario.

El CEFIJUFA, una dependencia del Arzobispado de Santo Domingo, está ubicado a cuatro kilómetros del primer peaje de la Carretera Juan Pablo II, la nueva vía que comunica a Santo Domingo con Samaná.

El aporte del FONPER se enmarca en un conjunto de proyectos y programas que ejecuta el Gobierno a través de la institución con miras a ayudar a fortalecer la familia y mejorar las condiciones de vida de la población dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario