miércoles, 26 de enero de 2011

José Tomás clama por unidad nacional para impulsar política migratoria





SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez sostuvo que un gobierno suyo sería enfático con la aplicación de la Ley de Migración y establecer condiciones en las que un extranjero, del país que sea, tenga derecho a permanecer en territorio dominicano. “Lo primero que debemos aplicar es la Ley Migratoria, que existe, en la que se determina si el estatus del extranjero es de tránsito, de trabajo o permanente, sino cumple con esos requisitos, entonces debe ser repatriado, como lo hacen todos los países. Creo que ésta es la mejor forma de honrar a Juan Pablo Duarte y su afán de libertad del pueblo dominicano, siendo ésta la mejor manera de ejercer una política migratoria clara y sin injerencias extranjeras”, enfatizó.

Indicó además, que “para nadie es un secreto que la presión migratoria sobre nuestro país ha aumentado de forma considerable en los últimos meses, debido al terremoto que sacudió Haití el pasado año. El Presidente Leonel Fernández ha liderado de forma correcta los llamados a la Comunidad Internacional a acudir en ayuda de nuestros vecinos, conscientes de que República Dominicana no tiene condiciones económicas e institucionales para soportar el peso de un aumento dramático en el flujo migratorio procedente de Haití”.

“Me comprometo como precandidato presidencial del PLD a que si soy electo candidato de mi partido y presidente de la República, impulsaré un gran acuerdo nacional para consensuar una política migratoria y de control de frontera, a la cual se le pueda dar continuidad sin importar el partido que detente el poder en un momento dado”.

Pérez, quien defendió la labor solidaria que ha venido ejerciendo el gobierno dominicano ante la tragedia haitiana, se mostró cauteloso y claro al momento de defender las repatriaciones a ciudadanos haitianos que se han efectuado en las últimas semanas, argumentando que la República Dominicana, por más que quiera, no puede cargar con todo el peso de la crisis haitiana, reiterando que éste ha sido uno de los países más solidarios con el vecino país, desde donde llegaron, de manera ilegal, más de 200 mil personas, tras el terremoto del año 2009.

En otro orden, José Tomás, declaró que se siente confiado en que en menos de tres meses su precandidatura se colocará en el primer lugar, frente a los demás precandidatos del PLD, pues, en menos de cinco meses que lleva en su campaña, las encuestas lo colocan con un 20 por ciento de aceptación y con un segundo lugar del favor de la gente.

“Nuestra candidatura lleva una tendencia ascendente importante. Es lo que nos garantiza que en menos de tres meses, estaremos ocupando el primer lugar en la preferencia de los votantes, para ser el próximo candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, donde asumiremos el compromiso de continuar la obra del Presidente Leonel Fernández”, añadió el ex Senador de la República.

De igual manera, Pérez indicó que los gobiernos del PLD han dejado un legado positivo en la República Dominicana y que cualquier candidato del partido que asuma la presidencia, debe seguir los lineamientos de trabajo y responsabilidad que están ahí a la vista de todos, al tiempo que reitero que “en el PLD todos tienen derecho a aspirar”.

José Tomás hizo estas declaraciones cuando participaba en el programa Hoy Mismo, que se transmite de lunes a del canal 9 de Color Visión, entrevistado por los periodistas Oscar Medina, Danny Alcántara, Cristian Jiménez, Luisín Mejía y Geomar García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario