jueves, 27 de enero de 2011

Hacienda culpa CDEEE por retraso pago a generadores



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda se desligó del retraso qu la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) tiene en el pago a los generadores energéticos.

El Ministro Vicente Bengoa dijo que la CDEEE es la responsable por el atraso por haber hecho la solicitud de pago el pasado 20 de enero.

Aclaró que la solicitud de la CDEEE para pagar a los generadores está tomando su curso cumpliendo el proceso burocráticos.

Dijo que el pasado 11 de enero se le asignó a la CDEEE una cuota de RD$909 millones para el subsidio eléctrico, y esa institución envió la solicitud de fondos en la tarde del pasado día 20, justo cuando comenzaba el largo feriado del fin de semana.

En consecuencia, explicó, la petición entró a Hacienda este martes, día 25 en la mañana, y el libramiento correspondiente fue hecho ayer, miércoles, día 26.

Ahora se le está dando seguimiento en la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional para que la CDEEE disponga de ello a la mayor brevedad, siempre cumpliendo las normas establecidas, dijo Hacienda.

Impuesto un peso

El ministro de Hacienda informó además que no fue iniciativa de esa cartera el proyecto de ley que establecería un impuesto de un peso por cada galón de combustible consumido para promover la modernización del parque vehicular de transporte público de pasajeros y de carga.

Bengoa dijo que la elaboración de ese proyecto surgió de una reunión del presidente Leonel Fernández con los transportistas, en la que él estuvo ausente.

Explicó que no acudió a ese encuentro por estar fuera del país sometiéndose, como lo hace cada año para la época, a chequeos rutinarios de salud.

Señaló que a Hacienda se le encomendó preparar la pieza, en razón de que es la instancia del Estado facultada para elaborar proyectos de ese tipo.

Recordó que si el proyecto fuera aprobado por las cámaras legislativas, esos fondos estarían destinados a promover la modernización del parque vehicular de transporte público de pasajeros y de carga urbano, interurbano y turístico, y para el desarrollo del sector transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario