jueves, 20 de enero de 2011
Considera Cuba "muy limitado" alcance de medidas de Obama
El gobierno de Cuba consideró positivas pero de alcance "muy limitado" las últimas medidas anunciadas por Estados Unidos pues mantienen el bloqueo económico contra la isla.
"Aunque las medidas son positivas, se quedan muy por debajo de esos justos reclamos, tienen un alcance muy limitado y no modifican la política contra Cuba", apuntó el ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en una declaración publicada hoy en la prensa nacional.
La administración de Barack Obama autorizó el pasado 14 de enero los viajes de estadounidenses a Cuba con fines académicos, educacionales, culturales y religiosos.
También dio permiso a ciudadanos norteamericanos para enviar remesas a ciudadanos cubanos en cantidades limitadas, y que los aeropuertos internacionales de Estados Unidos operen vuelos charter directos a Cuba bajo determinadas condiciones.
Cuba precisó que las nuevas medidas solo benefician a determinadas categorías de estadounidenses y no restituyen el derecho a viajar a Cuba de todos los ciudadanos norteamericanos, que "seguirán siendo los únicos en todo el mundo que no pueden visitar nuestro país libremente".
"Estas medidas confirman que no hay voluntad para cambiar la política de bloqueo y desestabilización contra Cuba", señaló el Minrex.
La cancillería subrayó que "si existiera un interés real en ampliar y facilitar los contactos entre nuestros pueblos, Estados Unidos debería levantar el bloqueo y eliminar la prohibición que hace de Cuba el único país al que los norteamericanos no pueden viajar".(Xinh
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario