lunes, 18 de julio de 2011

Shakira, la reina de los mayas



Tras la amenaza de un boicot, se realizó el concierto de la colombiana en Mérida; hubo un connato de pleito







MÉRIDA.— El concierto del “Sol Maya”, como se denominó a la presentación de la artista colombiana Shakira, cubrió las expectativas de poco mas de 150 mil expectadores y fans que con días y horas de anticipación hicieron largas colas para verla, a esa que una vez en el escenario mostró el semblante de una mujer enamorada, que realizó mas de cuatro cambios en su vestuario y que empezó con uno de sus éxitos, “Si te vas” y cerró su presentación una hora 45 minutos después, con el “Waka Waka, que bailó con 10 chicas yucatecas ganadoras de un concurso previo.

Sensual movimiento de caderas, sonrisas por doquier y el saludo para su fanaticada: “Buenas noches, Mérida, somos mas de 150 mil personas, en esta noche que será inolvidable”, anticipó y luego remató: “Hoy Mérida soy toda suya”, para arrancar gritos y el desfogue de los presentes.

El evento tuvo un saldo leve, tras las horas de organización, preparativos y angustia por parte del Ayuntamiento de Mérida —de extracción priísta— promotor de la presentación gratuita. Solamente un conato de pleito entre los asistentes con boleto para la “Zona roja” que tiraron algunas vallas y propiciaron golpes y empujones que fueron controlados a tiempo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policia Municipal de Mérida.

Fue una noche de ensueño, de constantes cambios de vestuarios de la intérprete de “Loba”, canción que arrancó aplausos y porras para la de Barranquilla, Colombia. Y ella, primeramente con pantalón negro de licra y blusa dorada, semidescubierta, sudorosa, enseñó desde el principio, a las 21:45 horas del sábado, su candente y habilidoso movimiento de caderas.

Ella misma atrasó 45 minutos su presentación, enterada de que las 21:00 horas, todavia había colas para ingresar a las instalaciones de “La Plancha”, en el centro de Mérida, terrenos habilitados ex profeso para la presentación. Llegó estrictamente dos horas antes del concierto procedente de Cancún y acompañada —se confirmó— de su novio el futbolista español, Gerard Piqué. Antes, en su vestidor, la artista recibió a la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y de dos pequeños yucatecos ataviados con el traje regional, un obsequio.

Presentes, los futbolistas campeones de la selección Sub-17, Julio Gómez, Antonio Briseño, los que antes del inicio del concierto fueron los protagonistas, los que se tomaron la foto y al final del espectáculo, bailaron como todos, como uno solo a ritmo de la música regaee, afro y la balada romántica. No faltó la guitarra al hombro para interpretar “Inevitable” y “Las de la intuición”, “Notthing else maters”, del Metálica, y “Sale el sol”.


Yazmín Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario