lunes, 25 de julio de 2011

Autor masacre Noruega dice a juez hay dos células más




Por Jon Hemming

OSLO. - Anders Behring Breivik dijo este lunes a un juez noruego que la bomba y el tiroteo en los que murieron decenas de personas tenían como objetivo salvar a Europa de una invasión musulmana y aseguró que en su organización existían "dos células más".

Sus declaraciones en una audiencia a puertas cerradas fueron citadas por el juez Kim Heger en una conferencia de prensa.

Breivik había dicho previamente que actuó solo, y la Policía señaló que no habían otros sospechosos de los ataques del viernes.

Sin embargo, luego de las declaraciones sobre otras células, el fiscal de la policía Christian Hatlo dijo que no podían "descartar completamente" la posibilidad de que otros estuvieran involucradas en los ataques del viernes.

La policía revisó el número de muertos a 76 desde 93, indicando que ahora se sabe que ocho personas murieron a raíz de la bomba en el centro de Oslo, y 68 en la isla de Utoeya.

No estaba claro si Breivik era parte de una organización, aunque él había escrito sobre un renacimiento de los Caballeros Templarios, una orden medieval de monjes cruzados.

Después de la audiencia, Heger dijo que ordenó prisión incomunicada de ocho semanas para Breivik, sin cartas, periódicos ni visitas, excepto de su abogado.

La incomunicación, en línea con una petición de los fiscales, les permitirá investigar el caso contra Breivik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario