sábado, 23 de julio de 2011
Policía noruega busca sobrevivientes masacre cerca Oslo
Por Gwladys Fouche
OSLO . - La policía de Noruega buscaba este sábado más víctimas luego que un presunto agresor de extrema derecha matara al menos a 92 personas en un tiroteo y un ataque con bomba que han traumatizado al habitualmente plácido país.
Un hombre identificado como Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años, fue arrestado después de la masacre del viernes en la que mató a decenas de jóvenes en una pequeña isla donde se realizaba el campamento anual de verano del ala juvenil del Partido Laborista en el poder.
Breivik también fue acusado por el atentado con bomba ocurrido horas antes contra la sede del Gobierno en Oslo donde murieron siete personas.
Testigos dijeron que el hombre armado avanzó el viernes a través de la boscosa isla de Utoeya, al noroeste de Oslo, disparando al azar mientras los jóvenes huían aterrorizados. Algunos se lanzaron al agua intentando huir del agresor.
"Vi gente saltando al agua, alrededor de 50 personas nadaban hacia la orilla. La gente estaba llorando, temblando, estaban aterrorizados", dijo Anita Len, de 42 años, quien vive junto al lago Tyrifjord, a unos cientos de metros de Utoeya.
"Eran tan jóvenes, entre los 14 y los 19 años", declaró.
El primer ministro Jens Stoltenberg, expresando la conmoción en el país normalmente calmado de 4,8 millones de habitantes, sostuvo: "Una isla paradisíaca se transformó en un infierno".
El subjefe de la policía Roger Andresen no quiso especular sobre los motivos del agresor para perpetrar el atentado más letal de los tiempos modernos por parte de un solo hombre armado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario