martes, 26 de julio de 2011

Un saludo bolivariano del presidente Chávez







La Habana, Cuba.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías envió un mensaje al pueblo cubano que hoy festeja el aniversario 58 del Día de la Rebeldía Nacional que preside Raúl Castro Ruz la Plaza Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, provincia ganadora de las festividades por el aniversario 58 de la efemérides.

Chávez expresó, en el documento que se dio a conocer, que el asalto al cuartel Moncada es historia viva que nos desafía a seguir su ejemplo.

Luego de elogiar a Fidel, Raúl y a los otros asaltantes al Moncada, el líder venezolano dijo que ese hecho fue y sigue siendo el mejor enigma resuelto por el pueblo de José Martí y resaltó el honor del pueblo cubano que asaltó al porvenir.

Al destacar la significación del asalto al Moncada y el posterior desembarco del Granma, que dio inició a la gesta guerrillera contra la dictadura de Batista, el presidente venezolano recordó que «la imagen de aquel legendario asalto sigue estando plena de posibilidad, concreta y tangible contra todos los fatalismos».

Recordando palabras de Fidel Castro al referirse a aquellos hechos y su inspiración martiana, Chávez afirmó en su mensaje que pasados 58 años podemos decir que a lo que aspiró el Apóstol se ha hecho encarnación colectiva de un pueblo en la gesta revolucionaria cubana.

Igualmente significó que, a pesar del aparente fracaso del asalto al Moncada, este en realidad sirvió para convertir los reveses en victorias, como mismo sucedió con la gesta de los libertadores de América.

Chávez envió en su mensaje público un fuerte abrazo para Raúl, para Fidel y para el pueblo cubano, lleno de honor y gloria, según sus palabras.

¡Viviremos y venceremos!, enfatizó Chávez en su mensaje.

El acto central nacional continúa en Ciego de Ávila con la entrega de estímulos a esa provincia ganadora de la emulación nacional y a Villa Clara y Cienfuegos, territorios destacados.

Presentes también en la mañana de hoy combatientes de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del Granma, invitados de la 22 Caravana Pastores por la Paz, familiares de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, la prensa nacional y extranjera, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno y más de 60 mil avileños. (J.Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario