lunes, 25 de julio de 2011

Entre asesinos en América






No matarás dice la biblia, rezan los mandamientos. Matan por paga, quieren, en muchas ocasiones matar las ideas, estúpidos las ideas nunca mueren. Mandan a matar los inconformes con la verdad, con la razón, los capos, los jefes, los congresistas, los gobiernos… Hemos perdido el respeto por la vida, en América matan a cualquiera, matan a empresarios, artistas soñadores, a muchos pobres en¨ intercambios de disparos¨. En América la vida no vale media Guayaba podrida. Los de arriba han llevado a los de abajo a matar por un teléfono celular, por unas pocas monedas, por unas ideas.

Ellos, los de arriba, no deben olvidar que, muchas veces, esa delincuencia que mata, lo hace por la falta de equidad, de educación, que ustedes mismos promueven, por una mala distribución justa de las riquezas de todos que, unos pocos usurpan.
Vivimos sin saber en qué momento moriremos, salimos de la casa, del hogar, sin la certidumbre de regresar, no sabemos en qué momento perderemos la vida a manos de cualquier desaprensivo, atracador y/o policía. Muchos han caído y seguirán cayendo hasta que nuestros gobiernos, nuestros empresarios, religiosos o no, entiendan y hagan conciencia, que la cruz también puede llegar a sus portales, como en muchas ocasiones ha sucedido.

Las soluciones a este y otros males, pueden enfrentarse con la realidad de entender, por ejemplo, que la política no es para mentir y engañar a toda una población que, a lo único que aspira es a vivir en paz, en justicia. A sentir, algunas vez, orgullo por quienes gobiernen su país, sin importar si es Guatemala, Estados Unidos o República Dominicana. Aspiremos a ser mejores ciudadanos, a una sociedad más justa, este puede ser un buen tiempo para empezar.
-
Ebert Gómez Guillermo(periodista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario