martes, 19 de julio de 2011
Juveniles RD barren a Bélgica en Voleibol; Marte Hoffiz agradece visita y les desea suerte en Mundial
La Selección Nacional Juvenil de Voleibol Femenina barrió este lunes la serie que libró con su hómolga de Bélgica, tras vencerla por tercera vez en forma seguida, tres sets por cero en partido celebrado en el Pabellón de Voleibol. Bélgica, actual campeón olimpico Juvenil, no ganó un sólo parcial en el fogueo a pesar del gran esfuerzo que hicieron.
Tras culminar los partidos de fogueos, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada de las atletas dominicanas, así como a la representación de Bélgica y sus directivos por haberse trasladado al país a sostener estos intercambios amistosos.
"En nombre de la Confederación Dominicana de Voleibol y del Proyecto de Selecciones Nacionales les agradecemos su presencia aquí y espero que se hayan sentido bien en todo el sentido de la palabra", apuntó Marte Hoffiz.
Les deseó suerte a ambos conjuntos que estarán viajando en los próximos dias hacia Lima, Perú donde estarán accionando en el Campeonato Mundial Juvenil. La República Dominicana ganó plata en la pasada versión de 2009 que se jugó en México. La libero dominicana Brenda Castillo fue la Más Valiosa y la mejor libero y la defensa.
El juego
Nueva vez, la centro Cándida Arias lució gigante, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo y recibió ayuda de sus compañeras, Brayelin Martínez, Ana Binet y Yonkaria Peña.
La juvenil Gabriela Reyes trabajó en forma impecable poniendo a sus compañeras a atacar ofensivamente con excelentes acomodadas y también ayudó a Brenda Castillo para evitar que cayeran los "hoyitos" contrarios.
El primer parcial las criollas ganaron en forma cómoda gracias a fuertes ataques de Ana Binet, Yonkaria Peña y Cándida Arias.
En el segundo games, prácticamente fue similar en el aspecto ofensivo y defensivo. El dirigente dominicano, Wagner Pacheco, se mantuvo haciendo cambios en su escuadra.
En el tercer parcial, las muchachas de Bélgica tomaron un segundo aire y se vieron delante en el marcador 14-9 y fue esa la mayor ventaja que lograron en un parcial durante los tres juegos que vieron acción.
Sin embargo, vino una violenta reacción de la escuadra dominicana y retomo el control de la pizarra. La atacadora Jennifer Ramírez tuvo excelentes y potentes remates que picaron en suelo de
Béligica con mucha impunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario