martes, 19 de julio de 2011
Asegura Tomás Borge que sandinistas ganarán elecciones en Nicaragua
Escrito por Alfredo G. Pierrat
Managua.- El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganará las elecciones de noviembre próximo en Nicaragua y las otras que vengan después, afirmó hoy el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, vicesecretario general de esa organización política.
El histórico dirigente, único fundador vivo del FSLN en 1961, reafirmó su convicción de que el presidente Daniel Ortega continuará gobernando el país y proseguirán y se profundizarán los programas sociales emprendidos en esta segunda etapa de la Revolución sandinista, iniciada en enero de 2007.
Borge fue el último orador en un acto efectuado hoy en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que reunió a numerosos representantes de partidos y personalidades políticas de países latinoamericanos invitados a la conmemoración, mañana, del 32 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Esa efemérides coincide este año con el 50 aniversario de la fundación del FSLN, y la conmemoración de ambas fechas culminará mañana con una concentración popular en esta capital, que congregará a decenas de miles de nicaragüenses en un ambiente de fiesta y confianza en el futuro de la nación bajo el gobierno sandinista.
En alusión a los comicios de noviembre, el Comandante Borge subrayó que de todos los candidatos presidenciales, Daniel Ortega es, sin lugar a dudas, el mejor y aseguró que ganará por más de la mitad de los votos.
Asimismo, se refirió a los cambios registrados en América Latina y El Caribe en los últimos años y afirmó que todo lo que ha ocurrido en la región tiene su génesis en la Revolución Cubana y "en ese extraordinario hombre que se llama Fidel Castro".
Relató que una vez le preguntó al máximo líder cubano cuál es la virtud que más aprecia en un revolucionario, y que este le respondió que la lealtad.
Esa lealtad a los principios es lo que explica la firmeza que han demostrado los cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, dijo Borge, y aseguró que más temprano que tarde recuperarán su libertad.
Entre los invitados que saludaron los aniversarios sandinistas, precedieron a Borge la premio Nobel de la Paz y dirigente guatemalteca, Rigoberta Menchú, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel, y representantes de partidos de izquierda de Costa Rica, El Salvador y Venezuela, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario