jueves, 10 de marzo de 2011
Ynchausti afirma PLD no tiene que ver con derrota de Miguel Vargas
Luis Ynchausti manifestó que no es cierto que el Partido de la Liberación Dominicana PLD tenga que ver con la victoria de Hipólito Mejía, como afirmara después de su derrota el presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Miguel Vargas Maldonado a través de los medios de comunicación.
“Miguel Vargas está en un error porque en los barrios pobres de todo el país los dirigentes políticos de todos los partidos se conocen y no es verdad que los del PLD se van a arriesgar a votar para que le den un golpe en un proceso electoral de una organización que no es la de ellos. Eso no es verdad, ahora de que pueda aparecer gente que están en todos los partidos eso es verdad, yo conozco gente que tiene un carnet de todos los partidos porque realmente lo que andan es buscando beneficios de todas las organizaciones, pero ningún dirigente del PLD se atreve a eso por razones políticas”, sostuvo.
El líder del MUS y de las bases del PLD dijo que lo que ocurrió con la derrota de Miguel Vargas, fue que en el PRD se votó con el padrón abierto y éste confió mucho en las estructuras, supuestamente porque estas respondían a él y no se dio cuenta que el presente revive el pasado. “Me explico, así como Hipólito Mejía revivió a Leonel Fernández, que era el pasado, así también está reviviendo este gobierno del PLD a Hipólito Mejía, debido a que la gente dice que durante su gobierno había crisis del dólar, de los bancos y de la canasta familiar, pero que aparecía más dinero que ahora para comprar la canasta familiar y esa es la comparación que hizo la gente que decidió votar por Hipólito”, expresó Ynchausti.
Agregó que Vargas Maldonado está equivocado porque si en la convención del PRD votaron más de 900 mil personas y de esos supuestamente el PLD contribuyó con 200 mil de sus miembros, el PRD entonces no tiene nada que buscar en el proceso electoral del 2012.
Dijo que después del triunfo de Hipólito Mejía, el PLD tiene que cuidarse porque no es cierto que el PRD se dividirá, ya que ellos tienen la creencia de que van a ganar las elecciones y por lo cual ningún partido que piense de esta manera se divide, aunque se vayan algunos de sus miembros.
“Si no hay un cambio en el rumbo del gobierno a nosotros nos queda poco tiempo en el poder, porque tenemos un partido que está predispuesto con sus funcionarios y si Leonel no cambia el comportamiento económico de la gente pobre, aquí no se sabe lo que pueda pasar”, aseguró Ynchausti.
El líder del MUS afirmó que solo con Leonel se gana y que además está dispuesto a trabajar con el presidente pero siempre en la medida que se establezca un acuerdo para beneficiar a los compañeros peledeistas.
Refiriéndose a los cambios de funcionarios que se han producido dijo que estos no albergan ninguna esperanza para la mejoría de los que esperan conseguir un empleo ya que la única posibilidad que existe es la de crear nuevas fuentes de empleos para ubicar a sus compañeros y a los jóvenes que se encuentran desempleados.
Autor: Francis Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario