martes, 8 de marzo de 2011
Dirigente del PLD llama al gobierno a realizar cambios reales para retener el poder
El sociólogo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Romero sostuvo que una de las causas principales que podría impedir el triunfo de esta institución política es la antipatía que tienen los funcionarios del gobierno en la población y en su propia organización.
Ramón Romero, dijo que los funcionarios se han convertido en caciques en las respectivas instituciones que dirigen y que además no reciben a sus propios compañeros ni al pueblo que los llevó al poder. “La actitud prepotente y de arrogancia que tienen los funcionarios del gobierno y los altos dirigentes del PLD ha bajado la moral de la militancia y de la población que históricamente nos apoyaba, lo que ha provocado un descreimiento en la organización debido también a que no reciben en sus despachos a sus propios compañeros de organismo ni a la gente común del pueblo ”, expresó Romero.
Agregó que PLD está inactivo con todos sus locales cerrados debido a que se lo han quitado por falta de pago y porque además la militancia no está dispuesta a trabajar en la forma en que se encuentra tragándose un cable y dando pena.
“Los robles de nuestro partido están sentados y enfermos sin empleos, porque los llamados funcionarios son elitistas y prefieren mantenerlos alejados de ellos y así poder actuar con libertad nombrando a sus queridas, amigos y a los adversarios que pertenecen a la oposición, siendo éstos en realidad los que dirigen las instituciones estatales”, indicó.
El sociólogo y político afirmó que el comité político y la comisión electoral del PLD se encuentran inactivos sin darles respuestas a los problemas de los miembros y de la población. Asimismo, subrayó que el secretario general de la organización no recibe a nadie ni se reúne con los dirigentes medios a menos que no sea funcionario del gobierno”, dijo.
Aseguró que el 85 por ciento de los que trabajan en el entorno de los funcionarios no son de la base ni mucho menos cuadros del PLD, sino amigos y familiares de los incumbente.
Romero, instó al gobierno a producir cambios reales sacando del gobierno a los funcionarios que se han sublevado en contra de los organismos de base del PLD.
“Está demostrado que esos funcionarios solo escuchan y favorecen a los empresarios, amigos, queridas y familiares, en perjuicio de la militancia que se muere de hambre”, señaló.
Enfatizó que el presidente Leonel Fernández tiene que relanzar su gobierno creando un plan de emergencia y acciones sociales que integren a la base del PLD y a la población pobre del país, a los trabajos que deberán realizarse con miras a mantener el poder
Dijo que si el gobierno quita a los funcionarios que no responden a las expectativas que se ha creado el gobierno y el PLD y en cambio pone en su lugar a peledeistas o aliados que estén en capacidad de trabajar por el país lograrían de nuevo retener el poder en el 2012.
Autor Francis Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario