martes, 15 de marzo de 2011

Proyectil provocó muerte oficial PN salió del arma de su compañero




La jefatura de la Policia Nacional informó este martes que la bala mortal que le quitó la vida al mayor de la Policía Víctor Manuel Batista Núñez en La Puya de Arroyo Hondo salió del arma del teniente coronel José Restituyo quien le acompañaba en la patrulla que andaba detrás de los secuestradores de una pareja de esposo

La institución informó que, según las investigaciones y la prueba de balística, en el momento en que la unidad patrullera llegó al lugar se produjo un intercambio de disparos. En esa circunstancia, el coronel Restituyo realizó 14 disparos al aire y que uno de ellos hirió mortalmente al mayor.

El coronel Máximo Báez, vocero de la Policía, explicó que el oficial actuó en situación de autodefensa pero que tan pronto se recupere será sometido a la Justicia, por rigor de la ley.

Agregó que una de las armas encontradas en la escena está registrada como utilizada en ocho atracos y pertenece a Ramón Farías Mosquea (Momón), que había sido sometido en dos ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Dijo que los policías se acercaron a inspeccionar a un automóvil Honda Civic, estacionado en Arroyo Hondo, y entonces fueron recibidos a tiros por los ocupantes, que supuestamente habían secuestrado a una pareja para exigir 50 mil pesos por el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario