martes, 1 de marzo de 2011

El MUS y Luis Inchausti tilda de positivo discurso de Leonel Fernández




Santo Domingo.- El Movimiento Unidad Social( MUS) que preside el dirigente político y comunitario Luis Inchausti, valoró como positivo el discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el Presidente Leonel Fernández y dijo que es necesario que el Gobierno cree un fondo solidario para dar facilidades a la población de bajos ingresos con la creación de nuevas fuentes de trabajo.

"Ese fondo solidario debe ir destinado a los obreros, carpinteros, plomeros, venduteros, fruteros y otros sectores pobres del país, como los mecánicos, soldadores, y buhoneros", indicó el líder del MUS.

Inchausti , sostuvo que con su discurso, Leonel Fernández sorprendió a la oposición política del país y al mismo tiempo la ha dejado sin capacidad de respuesta ante la veracidad de los números ofrecidos en su alocución.

Expresó que el MUS apoya la iniciativa del primer mandatario de aumentar la capacidad de respuesta del Gobierno elevando el gasto social para llevar a los sectores pobres del país alimentos a bajos precios a través del Inespre, el Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos.

Sugirió al Gobierno la creación de un Plan de Emergencia que dure tres ó cuatro meses a través de las instituciones de carácter social como son: Obras Públicas, Salud Pública, Instituto Agrario Dominicano, la CAASD, el Ministerio de Agricultura y Educación, para que de esta manera la gente pueda disponer de los alimentos necesarios para subsistir.

“A través de este Plan de Emergencia, si lo ponemos en práctica podemos dinamizar la economía en todo el país”, aseguró Inchausti.

Agregó que el Gobierno debe crear también una política de empleos que incluya préstamos solidarios de palabra, con un fondo común que garantice múltiples intercambios monetarios que den facilidad a un mayor consumo de calidad para que se genere capital social.

Asimismo, dijo que el Gobierno debe propiciar una política de mejorar y aumentar la producción agrícola creando invernaderos en todo el país.

Luis Inchausti produjo sus declaraciones en un documento escrito avalado por el MUS y entregado a este redactor, en el cual propone la creación de ferias de empleos en una alianza entre el sector público y privado dirigido a los segmentos más vulnerables de la población.

En el documento, el MUS expresa que su compromiso es luchar por la unidad de los sectores sociales y comunitarios más pobres del país para que los mismos se han tomados en cuenta a través de una verdadera política social que dé empleos y resuelva las necesidades que los agobia.

Según el manifiesto, dice que en vista de que la República Dominicana no produce petróleo es necesario reducir la brecha social dándoles facilidades al capital humano y también aumentando las exportaciones.

El MUS señala en su nota que es una coordinadora que incorpora a comunitarios, juntas de vecinos, madres solteras, religiosos, políticos de diferentes partidos, y miembros y dirigentes del PLD. “Nosotros estamos estructurando una gran alianza con los diversos sectores de la sociedad para exigir que se retorne a la institucionalidad que ha sido perdida ya que se han dejado a un lado los métodos de la democracia representativa”, dijeron.

El manifiesto también es firmado por el productor y dirigente del MUS, Juan Carlos Espinal quien afirmó que trabaja junto a Luis Inchausti para que el PLD regrese a la institucionalidad que ha sido perdida por el aislamiento del Gobierno en relación a los problemas por la que atraviesan las bases de la organización bochista.




Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario