jueves, 24 de marzo de 2011

Hipólito y Hatuey se reúnen y pasan revista a la situación política




El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía se reunió este jueves con el licenciado Hatuey Decamps en la residencia de este último para pasar revista a la situación política, social y económica que vive el país.Mejía arribó a la residencia del Licenciado Decamps, a las 11:00 de la mañana como se tenía prevista la visita y de inmediato se dirigieron a un apartamento ubicado en el segundo nivel, en la parte trasera de la vivienda donde vive el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, en el cual conversaron a puertas cerradas, sin la presencia de más personas. Al conversar con los periodistas, al final del encuentro, Decamps Jiménez calificó el encuentro de cordial y que en el mismo se analizó la situación por la que atraviesa el país, la economía dominicana, el tema petrolero y su costo.

Dijo que ambos trataron el tema de la política gubernamental actual y el castigo que recibe la población dominicana que está llevando a la desaparición de la clase media.

El licenciado Decamps expresó su complacencia por la forma en que el ex presidente Hipólito Mejía se ha manejado en la crisis que afecta al partido blanco luego del proceso convencional.

Dijo que ha encontrado a un Hipólito Mejía, abierto y dispuesto al dialogo. El dirigente político resaltó la prudencia con la que se ha manejado el ex presidente Hipólito Mejía, el cual, manifestó, en ningún momento ha actuado en forma beligerante ni agresiva y que en dicho encuentro se expresó en términos elogiosos de Miguel Vargas y que en ese sentido ha impartido instrucciones a sus seguidores para que actúen de manera ecuánime como forma de viabilizar la unidad del PRD.

El presidente del PRSD manifestó su disposición de contribuir a lograr una salida a la crisis que afecta al PRD, pero aclaró que ni el ex presidente Mejía ni Miguel Vargas le han solicitado que intervenga como mediador en la crisis interna perredeísta.Declaró que ambos coincidieron en que el presidente Leonel Fernández no se reelegirá, pero acotó que ese es un problema interno del PLD. Dijo además que el ex presidente Hipólito Mejía le reiteró la necesidad de que se mantenga el dialogo entre ambos, como vía para una posible alianza de varias sectores y organizaciones políticas y sociales con un programa mínimo para impedir la reelección del PLD.

De su lado el candidato presidencial Hipólito Mejía manifestó que la razón de este nuevo encuentro se inscribe en la necesidad de mantener el dialogo con Decamps, al tiempo de aclarar que se ha haya conversado sobre la posibilidad de que este regrese al PRD ya que tiene su partido, el PRSD.Mejía confirmó la reunión con el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, quien está interviniendo para buscar una salida a la situación y que en ese sentido se está trabajando para que se produzca un encuentro entre él y Vargas Maldonado. Expresó que mantiene con confianza en que la Comisión Nacional Organizadora buscará una solución unitaria a la situación actual del partido.

El ex presidente Mejia estuvo acompañado del ingeniero Hernani Salazar, Jhonny Morales, faruh Miguel y del jefe de su seguridad, general Carlos Diaz Morfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario