martes, 1 de marzo de 2011

Leonel esta obligado a relanzar su gobierno este 27 de febrero



Francis perez

Diversos sectores de la sociedad civil y de los partidos políticos creen que Leonel Fernández está obligado este 27 de febrero a producir cambios reales de los funcionarios públicos para poder darle impulso a su gobierno que luce cansado y descarrilado.

Si Leonel Fernández el 27 de febrero cuando rinda cuenta a la nación no da notaciones de que el camino para relanzar su gobierno y retomar las esperanzas que se han perdido fruto del mal manejo que han tenido casi todos los funcionarios del gobierno morado, al PLD que se prepare a recibir la repulsa del pueblo a través de las urnas en las elecciones de mayo del 2012.

Estos funcionarios que a decir del pueblo son prepotentes y arrogantes, se han puesto viejo en sus funciones, por lo cual ya no tienen la vista de águila que debería poseer un representante de una institución estatal para ver y escuchar los reclamos de un pueblo que siente en carne propia como su poder adquisitivo se ha reducido por los aumentos constante en la canasta familiar, en los combustibles y por el mal ejemplo que dan al depredar algunos de ellos las arcas del erario público.

Para nadie es un secreto que el estilo de gobernar de Leonel no le permite darse un baño de pueblo para oír dichos reclamos que la población hace a las instituciones y a sus funcionarios para que estos atiendan los tantos y acuciantes problemas que gravitan sobre la población.

La Iglesia Católica ha enfatizado en boca de varios de sus Obispos, que es necesario que este gobierno cambie su estilo de dirigir y gobernar el país, porque no puede seguir con funcionarios que le suben los vidrios a la población cuando van en sus vehículos o cuando también se les alcanza a ver hacen uso de un teléfono para hacer creer que están hablando y que no han vista a nadie, pero además tienen la mala práctica de esconderse para no recibir a quien los visite en las instituciones que ellos dirigen.

El presidente de la República como hombre inteligente y manejador de los recursos tecnológicos que hoy permiten que nos conectemos con el mundo, como lo es la internet, las redes sociales, los periódicos digitales y los móviles, debería observar más detenidamente lo que se está produciendo en varios países africanos y árabe donde el pueblo se ha revelado y ha dado al traste con sus autoridades.

Esto debe servirle de ejemplo para que conduzcamos a esta tierra de Duarte y Luperon por el camino de la verdadera democracia, con mejores salarios, un sistema eléctrico remozado, buena salud, un presupuesto educativo que acabe el analfabetismo y que tome en cuenta a los profesores y una distribución real de los ingresos disponiéndolo para que llegue a cada rincón de la geografía nacional.

Los poderes fácticos han sido claros y han expresado el interés de que los cambios se hagan realidad, sin pensar en asuntos reeleccionistas. Los empresarios, la Iglesia y los mismos integrantes de las bases del PLD quieren que se lleven porque se entiende que cuando esto ocurre se crean nuevas esperanzas, nuevos bríos y porqué no, un ambiente de dinamismo y adherencia hacia las nuevas autoridades que han sido designadas.

Los Obispos como Agripino Núñez Collado, se han expresado, La Conferencia Episcopal, el periódico Camino, la Sociedad Civil, dirigentes del propio partido de gobierno, los cuales han exhortado al gobierno a producir grandes cambios no solo de funcionarios públicos, sino de su política económica y social que no ha sido equitativa, pese a mantener la estabilidad macroeconómica.

A estas voces también se suman los aliados como Marino Castillo, Max Puix, y los reformistas quienes han sido claros al exigir un remozamiento del gobierno en el año que le queda por gobernar, si en realidad les interesa que su organización siga dirigiendo la República Dominicana.

Muchos son los sectores que piensan que el presidente se reelegirá, si esto es así los cambios de funcionarios deben ir con más vera y ser una realidad, ya que los mismos están etiquetados por la población como corruptos. ¿Cómo piensa Leonel que sus aspiraciones reeleccionistas serán acogidas por la población y por los agentes de cambios afectados, si estos sienten que su nivel de vida se ha desmejorado y se ha perdido como consecuencia de malas direcciones por parte los incumbentes públicos de este gobierno si en realidad no realiza los exigidos cambios en el tren burocrático?

Esta forma de gobernar que tiene el presidente le está creando impopularidad en su propio partido porque estos ven que un reducido grupo de amigos y dirigentes del PLD son los únicos que tienen derecho a una posición pública y a los beneficios que proporciona el Estado.

El estado es de todos y Por eso los mismos peledeista que fueron los que lo llevaron al poder se resisten a trabajar por la reelección en el caso de que Leonel continúe de esta forma y no asuma su rol cambiando a los funcionarios incapaces y a los que han sido etiquetados por la población como corruptos.

Los peledistas al parecer tienen todas sus razones porque han sido estos en parte los que mayores sacrificios han realizado para que el presidente se mantenga en el poder y porque han sido también los que no conseguido un mísero trabajo en su propio gobierno.

Los funcionarios le huyen a las bases como el diablo a la cruz, es más dicen prefieren poner a sus queridas y a sus amigos en lugar de un dirigente medios aunque estos se hayan fajado para lograr el triunfo de su partido, pero también le corren a los pobres en sentido general porque quieren cambios y exigen que pongamos la mirada en lo que está aconteciendo en África y los países Árabe donde el pueblo está imponiendo nuevas reglas de juego, ya que las que estaban no respondían a las necesidades de la población en extrema pobreza al igual que estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario