jueves, 3 de marzo de 2011

Beyoncé dice que donó el dinero de su actuación ante Gadafi



La cantante Beyoncé dijo que donó el dinero que recibió en 2009 de una fiesta privada para los esfuerzos de reconstrucción tras el seísmo de Haití, después de que se enterara de que el promotor de la fiesta tenía vínculos con la familia del líder libio Muamar Gadafi.

La artista estadounidense de 29 años es la última que se ha alejado del clan Gadafi, tras la condena internacional por sus intentos por acabar con una revuelta en Libia y las informaciones de estrellas que se han presentado en los últimos años para su círculo íntimo.

A principios de semana, la cantante canadiense Nelly Furtado dijo que iba a donar 1 millón de dólares (720.000 euros) que recibió por un concierto en Italia que dio para la familia del líder del país norteafricano.

"Todo el dinero dado a Beyoncé por su actuación en una fiesta privada en la víspera de Año Nuevo de 2009 en Nikki Beach en St. Barts, incluidas las comisiones que se le pagaron a su agencia de representación, fueron donados hace un año a los esfuerzos para la recuperación de Haití", dijo Beyoncé.

"Una vez que se conoció que el promotor externo estaba vinculado con la familia Gadafi, se tomó la decisión de colocar el dinero en una buena causa", señaló la cantante en un comunicado publicado en su página web.

La presión sobre Gadafi ha ido en aumento debido a la violencia que azota a Libia.

El fiscal de la Corte Penal Internacional dijo el jueves que Gadafi, sus hijos y los integrantes de su círculo privado serían investigados por los crímenes cometidos por sus fuerzas de seguridad.

El sábado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso sanciones sobre Gaddafi y su familia y pidió que la represión contra los manifestantes fuese enviada al Tribunal Penal Internacional.

Los medios especializados en la industria musical han destacado a varios músicos que se han presentado en los últimos seis años para el clan Gaddafi, incluido su hijo Muatassim, a cambio de grandes sumas de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario