martes, 13 de abril de 2010

La quema de los bambue de la finca del padre del arroz, el chino Sie, es un horrendo crimen


El padre del arroz como suelen llamarle al chino taiwané Sie, quien por más de cuarenta años ha estado contribuyendo a el desarrollo y producción del arroz en la República Dominica ha sido victima en este momento de un crimen que no solo ha matado las esperanzas de éste solidario científico del arroz, sino también porque lecciona y viola las leyes de protección al medio ambiente. Todo lo cual ha sucedido porque según Sie, al sub director de Medio Ambiente se le ha metido en la mente, que los bambú que allí se producen se están pasando para su finca, cada vez que estos suelen crecer.


Sie dijo demanera acongojada que ha pensado irse de este país, pero que su esposa, la cual se encontraba muy triste, junto a los productores de arroz de este pais, lo han motivado para que no abandone su proyecto y por el contrario lo continúe con más fe, asi "me lo hicieron saber muchas personas que se consideran mis amigos en el país. "No sabía que tenía tantos amigos en este país", susrayó el doctor Sie.

El investigador Chino dijo que desde hace varios años, el subdirector de Ganaderia ha tratado de tener problemas con él, por razones también de tierra, pero que él no le ha hecho caso, ya que trabajan en el mismo sector agrícola.

Sie señaló que gracias a la intervención de los Cuerpos de Bomberos de Haina, San Cristobal y la capital, su finca no quedó hecha cenizas, pudiendo provocar perdidas mayores en producción agrícola y seres humanos.

Puntualizó que pese a todo esto, permanecerá en el país para ayudar a los agricultores y para así volver a sembrar y reemplazar de bambú los terrenos que fueron devastados por el voraz incendio ocasionado por los desaprensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario