martes, 27 de abril de 2010

El Fonper continúa realizando obras de interés comunitario en todo el País.








Dentro de poco tiempo, el Fondo de las Empresas Reformadas (FONPER) pondrá al servicio de los habitantes de la zona sur de Santiago, la Funeraria Pekín, que se construye con una inversión de 20 millones de pesos, aportado por esta institución estatal que preside el Licenciado Fernando Rosa.

La Funeraria Pekín se construye en un terreno de 700 metros cuadrados ubicado en una una avenida principal de ese sector y consta de un moderno confort que incluye tres capillas, un salón de recibimiento, una oficina con sus baños, además de un baño extra para los visitantes aparte de un almacén para ataúdes, un cuarto frío garaje y un taller de reparación de sus vehículos que convertirán en una majestuosa y ejemplar obra de región cibaeña .

Según la arquitecta Gladis Sánchez, quien es la directora de Proyectos de Construcciones y Edificaciones del Fonper, la Funeraria Pekín estará dotada de una moderna sala para acondicionamiento de los cadáveres, un cuarto frío, floristería, planta de emergencia, áreas de parqueos numerados, así como jardines muy bien ambientado y diseñados

“La hermosa construcción está a punto de terminar y constará con aire central que servirá para climatizar todas las áreas de trabajo, además, el Fonper la entregará con sus equipos instalados”, afirmó la arquitecta Gladis Sánchez

La funcionaria del Fonper, indicó que el Ministerio de Obras Pública se encuentra arreglando y acondicionando todas las calles contiguas a la Funeraria, mientras que la Corporación de Acueducto de Santiago (Corasan), está haciendo los aprestos para que haya agua potable.

“Le corresponde al Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) dotar a la Funeraria del mobiliario y del personal que realizará las labores de servicio, dijo Gladis Sánchez.

Expresó que la referida obra está siendo construida por una firma de contratista que dirige José Nicolás Sabater.

Agregó que se va a implementar un sistema de sociedad para que las personas que visiten el centro funerario, tengan un buen servicio.

De igual manera la arquitecta Gladis Sánchez se refirió a la remodelación de la Casa de Cursillos, que el Fonper esta ejecutando en un área de 1110 metros cuadrados con una inversión de $ 20 millones de pesos, la que servirá de modulo de servicio para toda la operatividad de los cursillistas de la cristiandad.

“Esta es una institución que existe desde hace muchos años en Santiago y su misión es darle formación a hombres y mujeres de la ciudad corazón y de otras zonas de la región del Cibao, señaló Sánchez.

En ese sentido, Gladis Sánchez dijo que el edificio que se construirá dentro de poco tiempo, cuenta con un solar de recibimiento de los cursillistas, un salón donde se impartirán los talleres, así como un amplio comedor con capacidad para 200 personas y un sótano donde también se construirá una casa para las monjas que dan servicio en ese centro.

Asimismo dijo que esta tendrá un área de multiuso y una capilla con sus dormitorios, que serán utilizadas por las monjas y los que dirigen el referido centro.

Edificio de uso múltiple Vietnam va viento en popa

La arquitecta Sánchez valoró como positiva la construcción del Multiuso Vietnam, y aseguró que el Fonper pretende terminarla y ponerla al servicio de la comunidad, en Julio próximo.

Este edificio cuenta en su primera planta con aulas para formación técnica, las que serán utilizadas por los estudiantes en coordinación con Infotep. También constará de una segunda que se habilitará para dar conferencias y charlas, con una capacidad para doscientas personas.

Agregó que habrá además una tercera planta con una terraza amplia, que será utilizada para festejar y realizar actividades de la comunidad.

El fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, ha invertido en la construcción de este multiuso, la suma $10 millones de pesos y tiene previsto antes de entregarla, dotarla de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario