jueves, 24 de noviembre de 2011

Vincho: Embajador de Gran Bretaña debió identificar a funcionarios extorsionadores





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho) consideró que el embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, debió identificar las compañías que presuntamente vinieron y se fueron del país por supuesto soborno, para que se pueda abrir una investigación. El presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, dijo que no es ético decir que dos compañías vinieron con la finalidad de invertir en el país y que se fueron, sin identificarlas ni a los funcionarios que supuestamente estarían involucrados en el acto de soborno.

Aunque reconoció el derecho del funcionario diplomático de defender a los ciudadanos de su país, Castillo reconoció que hacer una afirmación de esa magnitud resulta trastornador.

Al no descartar que se pudiera dar el caso de que esas compañías buscaran beneficios excesivos y que del otro lado del escritorio encontraran un funcionario correcto dispuesto a aplicar las leyes nacionales, descartó que la denuncia del embajador Fisher afecte la inversión extranjera.

El doctor Castillo significó que los buenos inversionistas vienen al país y se acogen a lo que establecen las leyes dominicanas. Dijo que las declaraciones del diplomático no se pueden ver como injerencia y que, además, el gobierno dominicano tampoco tiene que responder a sus pronunciamientos.

El funcionario fue entrevistado previo al acto en el que la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) firmaron un convenio interinstitucional para el desarrollo y articulación de la ética y el bien en la comunicación social.

El miércoles el embajador de Gran Bretaña se quejó de la poca seguridad que tiene el país para la inversión extranjera y denunció que una empresa de su nación se tuvo que marchar porque supuestamente estaba siendo extorsionada.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario