miércoles, 23 de noviembre de 2011

La encuesta Gallup-- Hoy fue manipulada para beneficiar a Hipólito Mejia




Santo Domingo.- El periodista Francis Pérez manifestó en torno a la encuesta Gallup –Hoy, que con la publicación de este escarceo esa empresa ha cometido un gran error garrafal al manipular los datos reales para favorecer a Hipólito Mejia y al PRD.”Esto permitirá que la población no le tenga respeto a las próximas entregas que la Gallup Hoy publique, ya que no se concibe que engañen a sus lectores”, precisó el comunicador.

Pérez, quien es un reconocido periodista de varios medios de comunicación del país, sostuvo a través del programa “Al Día”, que producen los periodistas Salvador Ramírez y Francisco Salvador Medina por la emisora radio 1380 AM a las 6 de la tarde, que no es posible que desde agosto el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, habiendo subido Danilo Medina 9.1 por ciento no haya experimentado una baja automática en la preferencias del electorado.

Dijo que en ninguna parte del mundo un candidato que tenga la tasa más alta de rechazo y que además haya bajado en su popularidad prácticamente en todos los sectores entrevistados se mantenga estático y no haya registrado una merma considerable en las preferencias del electorado.

“Esto le quita credibilidad a la encuesta al tener un sesgo partidario, lo que refleja que la misma fue desvirtuada y cotejada para beneficiar al candidato que responde al personaje que la pagó, que precisamente es un perredeista confeso y además se busca con esto atraer capital por parte de los empresarios”, acotó el comunicador.

Francis Pérez escribió en varios periódicos de circulación nacional un artículo de opinión titulado “Hipólito Mejia se derrumba’, el cual ha concitado diversas opiniones encontradas.

Expresó que resulta muy raro creerle a una encuestadora que en agosto pasado sin el PLD haber elegido a su vicepresidenta hizo una medición como si ya esta organización hubiese escogido a su candidata y en cambio ahora que ya está Margarita no la tomaron en cuenta en el estudio.

Indicó que la encuesta Gallup Hoy, hábilmente tampoco abarcó a la candidatura vicepresidencial de las dos organizaciones cuando en realidad estaba acostumbrada hacerlo así. “Es muy sospechoso todo esto, porque quién aquí no sabe que Margarita Cedeño tiene una alta popularidad en la población, debido a que ella ha realizado una maravillosa obra en favor de los pobres sin tomar en cuenta el sello partidario”, aseguró.

Pérez manifestó que desde el momento mismo en que Hipólito Mejia se dio cuenta que la mayoría de las encuestas que se están realizando incluyendo esta última de la Gallup Hoy no le favorecerían de acuerdo con los informes que poseía, comenzó a cuestionar a todas las encuestas diciendo que no creía en esos resultados. “En realidad era que él sabía que los resultados reales de la Gallup lo colocaban por debajo de Danilo Medina y por eso actuaba así’, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario