lunes, 14 de noviembre de 2011

Alcaldía Boca Chica presenta su Plan Estratégico de Desarrollo‏

Boca Chica.- La Alcaldía Municipal de Boca Chica, presentó el contenido de su Plan Estratégico de Desarrollo que implementará durante los próximos cinco años (2011-2016), en este municipio turístico, y aeroportuario.

La exposición de este plan fue hecho por el experto en temas municipales doctor Onofre Rojas, quien junto a un equipo de técnicos y miembros de los diferentes sectores de esta comunidad participaron por espacio de tres mese en la elaboración de esta pieza de desarrollo social.

El alcalde de Boca Chica Ing. Daniel Ozuna, manifestó que se ha involucrado de manera entusiasta, conjuntamente con los ediles que conforman el Concejo de este Cabildo, al igual que organizaciones de la Sociedad civil, militares y comunitarias, que conforman el cuerpo social de ese municipio costero.

Ozuna dijo, que ya identificados las debilidades y fortalezas nos toca a todos gobierno central, empresarios y la municipalidad buscar las oportunidades que nos encaminen a un verdadero desarrollo sostenible, cuyas pautas están expresadas en este plan que hoy se da a conocer.

En el acto hablaron además el viceministro de Interior y Policía Lic. Washington Israel González Nina, el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios Lic. Víctor D” Aza, y dio la bienvenida la regidora Licenciada Carmen Viviana Santana.
La presentación de este Plan se realizó en el Salón La Concha del Hotel Be Live Hamaca, de este Municipio, el cual fue valorado de forma positiva por los asistentes, de donde vertieron elogios y palabras de compromisos por esta acción encaminada por esta alcaldía.
Al mismo asistieron como invitados los Alcaldes, Junior Santos, de los Alcarrizo, Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís, el Lic. Francis Peña de Santo Domingo Oeste, Robert Tavares de San José de los Llanos autoridades del Gobierno Central, Cooperación Internacional, diplomáticos y los componentes de la Mesa Local de Ciudadanía y Género.
Además estuvieron presentes empresarios hoteleros, miembros de la sociedad civil, Junta de Vecinos, estudiantes universitarios, gremio de profesionales, y sindicales, así representantes de las diferentes iglesias de la comunidad.
Este Plan tiene cuatro elementos fundamentales expresados en la identificación de una institución líder, el involucramiento de todos los sectores que interactúan en la municipalidad, el diseño de un modelo organizativo y el establecimiento de una estrategia de comunicación que permita el acceso libre a quienes requieran informaciones sobre el mismo.

La puesta en ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, está previsto en la Ley 176-07, sobre régimen de los municipios y distritos municipales, el cual busca dinamizar y movilizar al conjunto de agentes sociales en torno a un objetivo común y un desarrollo sostenible del municipio.

El Plan Estratégico de Desarrollo del Cabildo de Boca Chica, fue bendecido por el cura párroco de la parroquia San Andrés Apóstol
Reverendo padre Primitivo de Luna, quien hizo una oración para que se pueda lograr la aplicación del Plan Estratégico de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario