lunes, 21 de noviembre de 2011

Hipólito Mejía se derrumbará



Francis Pérez

Los resultados de la encuesta Gallup- Hoy que dan puntero a Hipólito Mejía con 47.9% frente a un 42.6% de Danilo Medina, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, confirman nueva vez que las posibilidades del PRD y de su candidato, se convierten nada más y nada menos en mucha espuma y poco chocolate, al mantenerse estática creando su propio tech...o que no lo ...dejará avanzar hasta llegar al solio presidencial, que es lo que finalmente se busca.

La Gallup tampoco tiene desperdicio cuando afirma que Hipólito Mejía registra una alta tasa de rechazo de 36.5 %, muy diferente a su contendor Medina que solo alcanza un 28.8%, lo que servirá de retranca a las aspiraciones de Mejía de cara a las elecciones del 2012, como se puedes ver.

¿Cuál es la razón que nos lleva a pensar y hasta afirman que Hipólito Mejía no ganará las elecciones del 2012? Muy sencillo, el hecho mismo de que esa encuesta se hiciera sin tomar en cuenta la entrada en escena de la doctora Margarita Cedeño de Fernández que sin lugar a dudas le sumaría a Danilo a lo sumo de ocho a diez puntos sin hacer mucho alarde, dado que su popularidad a todas luces en el seno del pueblo nadie podrá dudar.


La Gallup tampoco tiene desperdicio cuando afirma que Hipólito Mejía registra una alta tasa de rechazo de 36.5 %, muy diferente a su contendor Medina que solo alcanza un 28.8%, lo que servirá de retranca a las aspiraciones de Mejía de cara a las elecciones del 2012, como se puedes ver.

¿Cuál es la razón que nos lleva a pensar y hasta afirman que Hipólito Mejía no ganará las elecciones del 2012? Muy sencillo, el hecho mismo de que esa encuesta se hiciera sin tomar en cuenta la entrada en escena de la doctora Margarita Cedeño de Fernández que sin lugar a dudas le sumaria a Danilo a lo sumo de ocho a diez puntos sin hacer mucho alarde, dado que su popularidad a todas luces en el seno del pueblo nadie podrá dudar.

Otro aspecto en contra del PPH e Hipólito quiérase o no, lo constituye el hecho de que todavía el poder con toda la parafernalia y las acciones sociales que representa no ha comenzado a verse en el seno del pueblo y cuando todo esto comience ha ensamblarse después de enero, el grito entonces de los perredeistas y el propio Mejía, se oirá en el último confín de la tierra alegando el uso del poder y la utilización de la práctica del transfuguismo, aunque en realidad no serán ninguna de las dos las que lograrán llevar a Danilo Medina al poder, sino la propia boca del candidato del PRD y también el prontuario negativo que desde el gobierno llevó a cabo en contra del pueblo en el 2000 al 2004.


Por eso apuesto a que tanto la Gallup como las demás encuestas con credibilidad, terminarán conectándose con la realidad que se producirá a partir de ahora con la entrada de Margarita Cedeño en el escenario político elctoral de la República Dominicana.

Veremos en unos dias el efecto positivo para el PLD que esta elección generará en el seno del pueblo. No tenemos dudas de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario