martes, 15 de junio de 2010
Unifiquémonos por el bien de Duvergé
Estimado y apreciado Geño Herrera, quiero decirte que mi intención con este trabajo no es la de establecer una innecesaria polémica en torno a si existen o no condiciones para fomentar un plan estratégico de desarrollo en el municipio de Duvergé, solo trato de emitir mis consideraciones sin importar las criticas que puedan desprenderse de ella.
No le tengo miedo a las ideas contrarias, ni mucho menos a las discusiones, porque desde que nací, he estado inmerso en el fragor de los debates de carácter social, cultural y político. Te aseguro que jamás rehuiré a ellas, pero por amor a nuestro pueblo te sugiero que dejemos a un lado todo lo que pueda ser del mal gusto para los lectores de este medio, que por cierto son muchos.
Sé en realidad de cuántos aportes has realizado a favor de nuestra tierra, pero tampoco soy mezquino para no reconocer que en tu familia ha habido personalidades que lo único que le ha faltado es entregar sus vidas en aras del progreso de nuestro pueblo. ¿Cómo podría olvidar a Ramón Herrera y a tu mismo hermano Héctor quien estuvo presente en las grandes jornadas por la democracia de este país? No se trata de asumir posiciones egocéntricas y unilaterales, sino más bien, de ir creando desde los diferentes ámbitos, las herramientas que permitan que nuestra comunidad se conecte con los nuevos tiempos de modernización y organización.
Puedo asegurarte que los planteamientos que hago no son teorías ni mucho menos demagogia, estas son el fruto del conocimiento acabado de una realidad que se ve venir, independientemente de que en otros tiempos mediante estudio se ha determinado, según usted, que no existen las condiciones para llevar a cabo una estrategia de desarrollo sostenible. Hoy estamos hablando de una realidad diferente, ahí están Bahía de las Águilas, una de las playas más hermosas del Caribe, las playas de Barahona y también de su hermosa costa, pero además ¿o no es verdad que Duvergé tiene lugares turísticos como la Zurza, el Lago Enriquillo, el río Las Damas, Puerto Escondido, un sol radiante y montañas para hacer un turismo de ocasión? Solo nos basta con que unifiquemos las ideas y hagamos un esfuerzo mayor, porque de lo contrario, te aseguro si actuamos divididos, sencillamente porque no tengamos las mismas ideas, nuestro pueblo será el gran perdedor y entonces, usted como yo, seremos culpables de que las próximas generaciones no hayan logrado una vida más digna y decorosa.
El tiempo no es para estar enrostrando cosas personales que a nadie le interesa. Lo que importa ahora, es que dejemos a un lado todo lo que sirva de retranca e impida que nos pongamos de acuerdo dejando a un lado la bandera política a la que se pertenece, y en esto se que usted está dispuesto como lo estoy yo, a hacer todo lo que se pueda, para lograr que Las Damas se levante como Lázaro y camine con la frente en alto hacia el progreso definitivo.
Por: Francis Pérez elbejon.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario