lunes, 28 de junio de 2010

Asesinan al cantante mexicano Sergio Vega




SINALOA, México -- El cantante Sergio Vega fue asesinado a balazos por desconocidos que lo interceptaron cerca de la ciudad de Los Mochis, del norteño estado de Sinaloa, según informes oficiales.

Martín Gastelum, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, dijo a la AP el domingo que el cantante manejaba un auto Cadillac rojo y supuestamente llevaba al hospital a un hombre previamente herido de bala en un incidente separado.

Las autoridades dijeron que al alcanzar el automóvil que manejaba Vega, casi a la altura de una caseta de peaje, un grupo de hombres a bordo de otro auto le descargaron el sábado más de 30 balazos.

Vega debía ofrecer un concierto la noche del domingo junto a otras agrupaciones, el cual fue cancelado.

Ana Luisa Gómez, representante de Vega, lamentó el asesinato en una entrevista con el periódico local El Debate.

"Me mataron a mi Sergio... a mi artista, a mi amigo, a mi todo; me lo mataron", dijo Gómez.

La representante informó que el cuerpo de Vega será despedido en Ciudad Obregón, también en el estado de Sonora. En la ceremonia, cuya fecha no se especificó, su Banda La Carbonera tocará las canciones que a él más le gustaban.

"Lamentablemente han truncado su carrera en un momento muy especial porque estaba por salir a la venta su disco 'Millonario de amor', primer material grabado en vivo, y Sergio no va a alcanzar a ver el éxito que éste va a tener", agregó Gómez.

Vega nació en Ciudad Obregón, y en la década de 1980 se mudó a Estados Unidos. Allá comenzó a cantar junto a sus hermanos en una agrupación que se dio a conocer como Los Hermanos Vega.

El grupo luego se llamó los Reyes del Norte y más tarde se convirtió en Los Shakas del Norte.

Entre el 2001 y el 2003 Vega tuvo problemas de adicción al alcohol y drogas, y a consecuencia de eso sufrió un paro respiratorio.

"Me vi muy, muy, muy mal. De hecho me morí un rato... Hay que tenerlos muy bien puestos y grandecitos (hay que tener mucho valor) para retirarse de todo eso", dijo Vega en mayo del 2006 cuando presentó su álbum "Plaza Nueva".

"Es algo de lo más horrible, terrible que ha vivido Sergio Vega en toda su vida y cualquier persona que le pase eso, es algo que no vive uno... así que no a las drogas, por la familia, por el trabajo", señaló entonces.

Vega tenía al menos 18 hijos, según él mismo reconoció en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario