lunes, 21 de junio de 2010

Ministro consejero de la Embajada Dominicana en Haití, reclama Estrategia de desarrollo para Duvergé





El ministro consejero de la Embajada Dominicana en Haití y Subsecretario de Deporte del Partido de la Liberación Dominicana, Licenciado Andrés Pérez Heredia, demandó de las organizaciones comunitarias del municipio de Duvergé, ponerse de acuerdo a fin de trazar las estrategias de desarrollo que permitirán el crecimiento de la producción agropecuaria y del turismo sostenible en este municipio del sur profundo

“Una de las variables más importantes para desarrollar a Duvergé es poner a producir las tierras de cuero de vaca y las 20 mil tareas que están ubicadas en el espartillar. Pero para esto el Gobierno tiene que llevar el agua a estas a través de canales de riesgo, además de comprometerse a crear los asentamientos agrícolas con la entrega de créditos para los agricultores de la zona”, puntualizó el funcionario del gobierno.

Andrés Pérez manifestó que poniendo a producir las mencionadas tierras, Duvergé se convertirá en unos de los pueblos productores de plátanos más importantes de la región, debido que los víveres que se producen en esta comunidad son tan grandes y de calidad como los de la provincia de Barahona.

“Tenemos que estar preparados también para cuando la inversión turística arranque en Pedernales, realizar aquí los proyectos de infraestructuras modernas, en condiciones para entrar en competencia con los de la región, porque los turistas vendrán a este pueblo por la cercanía y por los lugares hermosos que poseemos, pese a que todavía no hemos sido capaces de prepararlos para tales fines”, indicó el dirigente del PLD.

Duvergé tiene las condiciones climatológicas necesarias para realizar un turismo ecológico, ya que tiene varios microclimas, tropical, húmedo de sabana y frío en sus montañas, y además se encuentra a unos 80 kilómetros de Pedernales, este último declarado por el Gobierno dominicano como destino turístico de importancia para atraer una gran inversión este año de parte de inversionistas europeos.

Pérez llamó a las autoridades de su Gobierno, a construir un pequeño muelle en el Lago Enriquillo para que los turistas puedan recorrer y ver su hábitat conformado por cocodrilos, flamencos e iguanas en los contornos de la Isla Cabrito.

Asimismo, pidió al Ministerio de Obras Públicas la construcción y reparación de los 80 kilómetros de la carretera que va de Duvergé a la provincia de Pedernales para que así haya una relación comercial más estrecha entre los dos pueblos que están unidos por lazos de familiaridad.

De igual manera llamó al Ministerio de Turismo a contribuir en la realización de las obras que se necesitan para poner en marcha el proyecto de desarrollo sostenible que requiere la zona. Agregó que Duvergé cuenta con balnearios como la Zurza, el rio Las Dama, la neverita en Puerto Escondido y un radiante sol en la llanura para que los turistas puedan disfrutar de los mismos.

Es necesario destacar que el potencial turístico de Pedernales se complementará con el que posee la zona del lago Enriquillo, por lo que el gobierno tiene que trabajar en esta dirección, aseguró, el ministro consejero y dirigente del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario