martes, 28 de mayo de 2013

Exalcalde SDN dice querella en su contra es un plan para desacreditar imagen PLD

Exalcalde SDN dice querella en su contra es un plan para desacreditar imagen PLD
 

 
   10:47 AM -
Santo Domingo Norte.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana PLD y exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, manifestó que la querella presentada en su contra ante la Procuraduría General de la República por parte de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), obedece a un plan muy bien orquestado que tiene como  propósito principal desmejorar la imagen de los dirigentes del PLD a todos los niveles.
Feliz dijo que como parte del plan Adocco decidió comenzar  primero interponiendo una querella en contra del expresidente Leonel Fernández, y han continuado con otros dirigentes nacionales y locales del PLD.
“El propósito de esto es lesionar el liderazgo que ellos poseen en sus diferentes comunidades donde se desenvuelven, a fin de mermar las posibilidades electorales, la credibilidad y la confianza del PLD en el seno del pueblo”, indicó Feliz.
El exalcalde mostró a este redactor un documento relativo a una auditoria que le realizó  la Cámara de Cuentas a su gestión municipal en el 2009, que fue practicada realmente en el 2010, posterior a su salida como incumbente municipal y, en la que dice existen serias debilidades en la ejecución de la misma por parte de los auditores.
Acotó que durante su gestión municipal le solicitó en varias ocasiones a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría de General de la República, que le practicaran una auditoria estando él presente, pero dijo que nunca tuvo resultados positivos.
“No me siento conforme con la réplica de auditoria que me practicaron, debido a que pienso que la misma estaba llena de muchas falsedades y subjetividades”, precisó el dirigente del PLD en Santo Domingo Norte.
Ponderó que en ese momento reclamó ante la Cámara de Cuentas que se llevara a cabo una revisión total de la auditoria, para lo cual sostuvo que le presentó algunos elementos incorrectos.
Destacó que ante esos elementos que él le entregó a la Cámara de Cuentas como muestra de que la auditoria no estaba bien realizada la institución estatal reconoció profundas debilidades en el experticio que ellos levantaron a su gestión.
Enfatizó que el plan concebido por Adocco ha creado varias estructuras, una que responde  a empleados de la Cámara de Cuentas y otra  a fuerzas políticas no identificas con el Partido de la Liberación Dominicana.
Matizó que “los miembros de la Cámara de Cuentas en un acto de buena fe, son sorprendidos de manera permanente por quienes  realizan  los informes con bajas calificaciones, que luego serían  aprobados por resolución en el pleno de esa institución”.
“Yo pienso que la querella interpuesta en mi contra, me da una gran oportunidad para que yo y mis técnicos pudiéramos aclarar frente al país, los niveles de honestidad y transparencia con que mi administración manejó los recursos municipales durante el 2006 al 2010”, expresó el dirigente político.
Feliz dijo que no siente ningún temor por la acusación que se les formula, ya que ni él ni sus técnicos  desviaron  recursos financieros para fines personales.
“No se trata de que haya habido un desfalco a la institución municipal, sino que lo que se está poniendo en tela de juicio, son cuestiones menores, que tienen que ver con más de cien personas que se beneficiaron con el cambio de piso de tierra a cemento.
Apuntó que la acusación envuelve las acciones que realizó en favor  de estudiantes universitarios y a una serie de envejecientes enfermos que recibían mensualmente ayudas a través de los regidores.
Feliz agregó que Adocco cuestiona sin base legal la realización de obras menores de carácter social, que eran exigidas por las comunidades de esta demarcación y que fueron llevadas a cabo en lugares como Villa Mella y Sabana Perdida.
“Creo entonces,  que esa acusación no va a pasar de una simple denuncia que lo que busca es notoriedad pública en un momento en que el     PLD y su gobierno se mantienen con  los más  altos niveles de percepción  favorable en el pueblo dominicano”, puntualizó  el ex alcalde.

Autor: Francis Pérez




No hay comentarios:

Publicar un comentario