viernes, 10 de mayo de 2013

Muro asegura se dinamizará comercio popular con inyección de recursos



Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Unión Oriental- Muro, licenciado Víctor Pavón, destacó hoy el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina al anunciar la inyección de 9 mil millones de pesos que serán destinados a fortalecer e incremental la economía en un momento en que la micro y la macro han sido afectadas por las medidas de austeridad impuesta por el gobierno y respaldadas por las organizaciones de la sociedad civil.

Pavón dijo que con estos recursos que el gobierno se dispone entregar a varias instituciones para la construcción de obras prioritarias para el progreso y desarrollo, el comercio se activará y se dinamizará al integrar a los ferreteros, a los maestros constructores, albañiles y obreros de las ciudades, comunidades y barrios, donde se llevarán a cabo estas acciones.

Sostuvo que Danilo es un hombre pragmático que ha asumido un compromiso de corregir lo que está mal y continuar lo que está bien, como decía su slogan de campaña.

“Viendo que hay un estancamiento de la economía que afecta a varios sectores sociales, el presidente Medina rectificó y entendió que había que hacer una inversión de esta naturaleza para motorizar el comercio”, manifestó.

Expresó que Danilo tiene un compromiso consigo mismo, por lo que éste cumplirá con lo que ha dicho en reiteradas ocasiones de que beneficiará a los sectores excluidos de la sociedad.

Entre las obras que serán construidas están la circunvalación del Gran Santo Domingo, que recorrerá desde el Puerto de Haina, hasta el kilometro 23 de la autopista Duarte, en su primera etapa y luego se realizará la segunda fase que comenzara en la carretera Duarte y terminará en Boca Chica, descongestionando el transito del centro de la ciudad capital y ahorrando combustible y tiempo.

Asimismo, con los 9 mil millones se construirán las estancias infantiles que fueron anunciadas al país, el pasado mes por el mandatario Medina y que están contempladas en el Plan “Quisqueya Empieza Contigo”.

También se construirán carreteras y calles en toda a la geografía nacional, entre otras obras necesarias para el desarrollo.

Las construcciones estarán dirigidas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, la Supervisora de Obras del Estado, Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, el Despacho de la Primera Dama y Progresando con Solidaridad.

Ley de Partidos Políticos

En otro orden, Víctor Pavón valoró como positivo para la democracia dominicana las reuniones que han sostenidos los líderes de los diferentes partidos que se disputan el poder cada cuatro, a fin de que se apruebe la Ley de Partidos Políticos.

Manifestó que la Ley de Partidos es de vital importancia para la vida política nacional, ya que en las organizaciones de esta naturaleza existen líderes y dirigentes medios y grandes, que no escalan a posiciones de altas dirección, debido a que en las elecciones internas, el dinero sucio y mal habido se impone por las necesidades y precariedades de las bases partidarias y del pueblo.

“Si no se aprueba esta Ley de Partidos, el pueblo siempre va a procurar a los dirigentes que tengan los recursos y las soluciones que demandan sus necesidades inherentes”, aseguró el líder de Muro.

Afirmó que en el Partido de la Liberación Dominicana PLD, existen dirigentes medios y grandes que enarbolan los principios, la solidaridad y el amor al pueblo, como lo quiso en vida Juan Bosch, pero si éstos no tienen la solución de los problemas de los compañeros y el pueblo, de nada servirán estas condiciones humanas para optar por una posición en el partido.

“De aprobarse la Ley de Partidos lo que va hacer es comenzar a regularizar lo que es el accionar política con miras a las próximas elecciones y a los futuros eventos electorales, garantizando que el verdadero líder político y comunitario, que trabaja y siente por su comunidad escale a las posiciones para a través de esta, buscarles las soluciones a los problemas de su comunidad y del partido”, puntualizó.



Autor Francis Pérez





No hay comentarios:

Publicar un comentario