martes, 14 de mayo de 2013

Alcadia de Boca Chica iniciará amplio programa de obras



Boca Chica.- Con el propósito de apuntalar el desarrollo turístico, deportivo y cultural de este municipio, el alcalde Daniel Ozuna, anunció que en los próximos meses iniciará la construcción y remodelación de una serie de obras de infraestructuras que incluyen la creación de un maleconcito en Andrés, el remozamiento del play de beisbol de Los Tanquecitos y el cambio de techo del multiuso Montero Gómez.

Ozuna dijo que también el ayuntamiento se propone construir un parque infantil en Andrés, para lo cual ya cuentan con el diseño y se hacen los cálculos estructurales y el presupuesto para dar inicio al maleconcito

Sostuvo que en el orden deportivo logró establecer un convenio con la Fundación Diamon Bay para modernizar el play de beisbol de Los Tanquecitos y en cuyos terrenos ya se realizan los trabajos por parte del personal operativo de Arizona y de los equipos de la Alcaldía.

Enfatizó que varias calles del municipio han sido asfaltadas con la poca ayuda de Obras Públicas, a la que criticó por no entregarles la cantidad de asfalto que se necesita, mientras que a otros que están por debajo de Boca Chica, le entregan una cantidad superior a la requerida, agregó.

Expresó que con las construcciones que se ejecutarán en Boca Chica, él no busca reelegirse en el 2016, sino cumplir su trabajo como lo hizo en su pasada gestión municipal, de la cual recordó que la gente está orgullosa de la labor favorable que llevó a cabo en beneficio de la comunidad.

Ozuna hizo el anuncio en el marco de una entrevista por el programa Buscando Soluciones, que se transmite en la emisora de la CTC 94.3 FM cada sábado de 10 AM a 12 M y que es conducido por los periodistas Federico Cabrera, Francis Pérez y el locutor Ramón Emilio Rodríguez.

Manifestó que para evitar la proliferación de la delincuencia en el municipio la Alcaldía ha colocado lámparas y bombillas en los lugares requeridos, evitando con esto los actos delincuenciales.

Recordó que él logró con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), durante la gestión de Celso Marranzine, que se alumbrara la marginal de Las Américas donde ocurrían atracos a diario, así como la calle Duarte de Andrés y una obra que no citó, construida por el Despacho de la Primera Dama.

Reveló que ahora la administración de la CDEEE cuando los moradores de los barrio del municipio les solicitan que se les dote de bombillas, poste para el tendido eléctrico y lámparas para el alumbrado, lo que ellos hacen es enviarlos a la Alcaldía para que se le resuelva el problema, pero que en cambio cuando ellos tienen que cobrar la facturan no los mandan a pagar al Ayuntamiento.

“Hay una ley que obliga a estas compañías que dan servicio energético a darnos el 3% de lo que se les cobra al usuario, a fin de poder desarrollar planes en el municipio. Sin embargo el 3% por ciento lo retienen y los problemas ahora no los envían a nosotros”, indicó Ozuna.

Agregó que el alumbrado de las calles del país es asunto de seguridad nacional pero que este se realiza de forma exclusiva.

En ese sentido, puntualizó que la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) trabaja en la elaboración de un proyecto para presentárselo al presidente de la República, el cual buscará reglamentar lo anterior.

Destacó que con las tandas de apagones que se producen en Boca Chica y sus alrededores el gobierno no podrá enfrentar la inseguridad ciudadana, ya que de continuar así empeorará.

“Estos son de los sacrificios que un gobernante de un país tiene que tener, porque que la seguridad ciudadana está por encima de los grandes intereses de los productores de energía, como se puso ahora por encima de la Barrick Gold.

Subraya que la división de los circuitos eléctrico para beneficiar a los que pagan la energía es lo que provoca los apagones en el municipio y por ende permite, que prolifere en cierta forma la delincuencia.

Instó a Rubén Bichara, quien según él es un hombre inteligente y ha demostrado que quiere ayudar al país y al presidente, a mejor el suministro eléctrico en la zona de Boca, que un municipio turístico e industrial por donde entran y salen todas las cosas malas y buena del país.

“Boca Chica es el rostro del país, vamos a mejorar el alumbrado no a empeorarlo”, sugirió el alcalde Ozuna.

Ozuna aprovechó la ocasión para informar sobre el comienzo de la competencia de El Triatlón, que es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pies y caracterizada por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual





Autor Francis Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario