viernes, 10 de mayo de 2013

La Tormenta Torres lanzará al mercado la salsa romántica “Yo te Propongo”



Santo Domingo.- El versátil cantante dominicano, Franky Torres lanzará al mercado su nueva producción musical a ritmo de salsa, “Propuesta o Yo te propongo”, un tema originario de Roberto Carlos, que en los años 70, se convirtió en hit en América Latina, especialmente en nuestro país.

“Con este nuevo disco “La Tormenta Torres” como se le identifica en el medio artístico, se propone colocar este sencillo en el gusto de la gente de los sectores populares y en los primeros lugares del hit parede de la radio y la televisión Nacional.

“La Tormenta Torres” tiene un repertorio muy variado que incluye bachatas, salsas, merengues y baladas, entre los cuales “Orgullo dominicano, “Agárrate de mí María”, “Nestar del Amor”, “Tu boca”, “Alma de mujer”, “Susi”, y la salsa que suena en varias emisoras locales, en Latinoamérica, Los Estados Unidos y México, “La Fiesta de Blas”, una adaptación de un clásico de la agrupación Fórmula V.

También se le escucha en Uruguay, Chile, Alemania y España, en esta última donde se presenta con su orquesta Caña Caribe en los escenarios artísticos y en la televisión de la madre patria, así como en Finlandia, siendo el primero en llevar la música de nuestro país a esa nación.

El artista de Dajabón, tiene más de dos décadas residiendo en España y señala que en la música hay que ser versátil para poder mantener la permanencia en el gusto popular principalmente en el viejo continente, donde él se ha presentado en diversos escenarios reservados para grandes figuras”, acotó.

“La Tormenta Torres”, quien ha incorporado elementos de la cultura española a su música, sostiene que su nuevo sencillo discográfico será todo un éxito, ya que le canta al amor y cuenta con un arreglo adaptado a las exigencias del momento.
Recordó que ha producido 3 álbumes y que su orquesta fue la primera en tocar en Finlandia, un país con una temperatura de 40 grados bajo cero y 28 kilómetros de Rusia, donde participó junto a Oscar D` León y una agrupación cubana.
“La música caribeña es muy consumida por los europeos: “Le gusta mucho a la gente, no solamente a la colonia latina; es una música que ha llegado allí para quedarse, no es una moda, lleva más de 15 años allá, sobre todo la gente está aprendiendo a bailarla y por eso aseguró que “Yo te Propongo” será un éxito rotundo en Europa.
Describió desde su perspectiva cómo nació el fenómeno de la música latina en España y dijo que esta comenzó con la lambada brasileña en el 89, que fue cuando yo llegué a este país y luego le siguió la música del puertorriqueño Lalo Rodríguez con “Devórame otra vez”, que arrasó en su momento, para dar paso a nuestro Juan Luis Guerra con “Ojala que llueva café” convirtiéndose en una tormenta impresionante hasta el día de hoy.

“Juan Luis Guerra fue quien puso de moda la bachata dominicana con “Bachata Rosa”; ese fue el disco que abrió las puertas a la bachata a nivel mundial”, expresó “La Tormenta Torres”.

A Franky se le conoce en el viejo mundo porque ha incursionado en escenarios reservados para grandes figuras en la que ha expuesto la calidad de su voz y de su música.

Propuso que para rescatar el merengue se realicen fusiones que le den “otro giro” a la música y que las letras sean de contenido romántico, agradable y decente, que “fue lo que hizo Juan Luis Guerra”, de acuerdo con el intérprete de “Tu boca”.

Torres, quien en gira promocionar de la Fiesta de Blas visitó al país recientemente presentándose en varios lugares de la capital, entre ellos La Ruina de San Francisco junto al grupo Bonyé, donde demostró que posee habilidades no solo vocales y de baile, sino también como músico conocedor de la percusión, la güira y otros instrumentos musicales, aparte de su bastón usado para bailar.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario