martes, 10 de enero de 2012

Max Puig asegura credibilidad de los partidos tradicionales es débil


Dice la gente está cansada de la forma tradicionar de hacer politica





El candidato presidencial por la Alianza por la Democracia APD, doctor Max Puig, manifestó hoy que algunos sectores de la sociedad pretenden hacer creer que la República Dominicana es propieadad de dos partidos(PRD-PLD) y de que solamente estos están llamados a competir en el torneo electoral del 2012, tras asegurar que si se hace una lectura profunda de las últimas encuestas que se han publicado, las mismas arrojarán otros resultados que al ser observados, se puede apreciar a una gran parte del electorado dominicano sin preferencias electorales o por lo menos manifiesta una adepción muy débil en favor de los partidos tradicionales

"La gente está cansada de la forma tradicionar de hacer politica, los acepta porque están ahí, pero no hay gran entusiasmo y los que se están movimiendo son las personas que ya tienen un compromiso muy firme politicamnete, ya que han hecho de esta un medio de vida y esperan conseguir algunas ventajas y por eso participan. "Pero esas manifestaciones que se están realizando les están resultando sumamente costosas a los partidos politicos", sostuvo Max Puig.

Puig. un lider politico progresista de larga data con aportes importantes en Politicas Públicas para un trabajo decente y con un discurso objetivo conectado con lo que demanda la sociedad, sostuvo que en la actualidad la gente no tiene una decisión clara y afianzada en favor de un determinado candidato de los tradicionales que participan en el proceso electoral que se realizará en el 2012.

"Los que manifiestan su apoyo a esos candidatos lo hacen si se quiere casi resignados, porque es bien sabido que en los llamados partidos tradicionales hay muchos conflictos y polémicas y cada vez que estos candidatos han sido proclamados no ha habido entusiasmo del conjunto de la militancia", indicó el candidato presidencial de la APD, un partido que pasó a convertirse en las elecciones presidenciales del 2008 en una fuerza determinante en la arena politica nacional, al rebasar las espectativas en termino de voto.

Max Puig, quien ha ocupado varias posiciones en la direccion del Estado, como senador por la provincia de Puerto Plata, ex ministro de Medio Ambiente y también del Ministerio de Trabajo, en esta última fortaleció y consolidó el Sistema Nacional de Seguridad Social y al mismo tiempo propició un clima armonioso de trabajo para los trabajadores del sector privado, dijo que en el panorama electoral existe mucha incertidumbre, debido a que el elector dice una cosa hoy y otra mañana, lo que quiere decir obsrvó que el elector está cansado de la forma tradicional de hacer politica y que además no tiene confianza plena en la dirigencia politica del país. "No tiene confianza en esos candidatos y por lo cual andan buscando otra opción, pero todavía no la ha encontrado", enfatizó.

Expresó que aparentemente esa es la razón que explica que en las elecciones se den resultados tan contradictorios. "Pero si uno se da cuenta del gran desaliento y desconfianza que hay en la politica,esos resultados no son contradictorios,ya que reflejan el nivel de indecisión e incertidumbre,así como la falta de entusiasmo que existe en los domincanos", afirmó Puig.

Manifestó que la gente esta buscando otra opción diferente a la que ofertan los dos partidos tradicionales.Dijo que su propia candidatura es parte de esa realidad y necesidad que existe en el país de querer cambiar la forma de gobernar y de hacer politica, así como de llevar a cabo las campañas electorales.

"Yo estoy trabajando en esa dirección, porque se que este es un sentimiento que está tomando cuerpo en la sociedad dominicana y estoy trabajando para responder a esto", aseguró el lider de la APD, una organización politica con presencia en varias Alcaldías y con representante en la Cámara de Diputados.

Max Puig, dijo que con el odjetivo de presentar una opción diferente a los electores, se ha estado reuniendo con candidatos alternativos y otras fuerzas renovadoras en el acontecer politico, estableciendo un programa de gobierno común en busca de que haya una candidatura única para terciar en las elecciones venideras.

"Estamos sentados en una mesa de buena fe, pero como todavía no se han puesto de acuerdo en relación a un candidato único, cada uno de nosotros sigue con su propia candidatura, ya que el tiempo avanza y mientras conversamos, entonces vamos buscando esa posibilidad de llevar un candidato común, donde cada uno le va diciendo a la sociedad que piensa y cuál es sun proposito de gobierno", precisó el ex funcionario público.

Traza programa de gobierno

Puig, aseguró que de llegar al poder en el 2012, pondrá en acción un programa de gobierno con cuatro puntos esenciales muy bien definidos, en el que se concibe un conjunto de temas que preocupan a la sociedad dominicana, para enfrentar los grandes desafios, como lo es la desigualdad social y la pobreza. También enfrentar el modelo de crecimiento económico que lleva a cabo este gobierno, ya que el mismo está agotado y representa una injusticia social. "El pais no puede seguir creciendo dentro de ese modelo, por consiguiente hay que cambiarlo porque tiene la característica que, es excluyente aunque genere riqueza.Por eso mi bandera princiapal es cambiar la forma de producir y de distribuir los bienes y las riquezas.
Compartir:


Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario