sábado, 21 de enero de 2012

Luis “El Gallo” Propone Programa Escuela en la Calle para Acabar con Micro Tráfico


Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Unión Demócrata Cristiana UDC, Luis Acosta Moreta, propuso hoy el programa “Escuela en la Calle”, como una nueva forma de educar a los jóvenes de la República Dominicana.

Luis “El Gallo”, expresó que si ese programa se magnifica y se lleva a cabo se resolverá el problema del micro tráfico, debido a que lo único que tienen los barrios para poder subsistir es la droga y con este programa los niños que están inmerso en el negocio de las drogas ilícitas, tendrán la oportunidad de ser rescatados en su propio barrio, a través de este modelo de educación que planteamos.

“Yo digo que el programa Barrio Seguro, fracasó porque se fueron directamente a combatir el efecto y no la causa”, precisó el líder de la UDC.

Dijo que esos niños que deambulan por toda la capital podrían ser ocupados a través del programa que él está proponiendo.

Acosta Moreta, se mostró de acuerdo con que en las escuelas públicas se establezca una sola tanda, donde en la mañana se le de formación académica y en la tarde educación física a los estudiantes.

El modelo de Escuela en la Calle planteado por Acosta Moreta, viene a ser algo parecido al que puso en acción el humanista y educador Eugenio María de Hostos, a principio del siglo pasado.

El Gallo, se refirió a la titulación de los terrenos del Estado que son habitados por personas, ya que de producirse esto, quienes residan en la misma, van a ser sujeto de crédito por parte de los bancos comerciales y de las entidades que tienen que ver con los créditos y préstamos.

Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario