sábado, 21 de enero de 2012

Elías Wessin Chávez asegura PQDC determinará triunfo DM


-
El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, aseguró hoy que en este momento el candidato del Bloque Progresista, Danilo Medina, ya se encuentra por encima del PRD, pese a los esfuerzos que estos hacen a través de encuestas manipuladas, al tratar de decir que el partido blanco está por encima del PLD, como ocurría meses atrás.

“Con el aporte de la primera Dama y con las alianzas que se están llevando a cabo, así como con la actividad que el PQDC va a efectuar el día 5 de febrero, donde haremos una demostración institucional y de masa para expresar que este pueblo debe seguir el camino del progreso que ha trazado el presidente Leonel Fernández”, manifestó el joven líder del PQDC.

Wessin Chávez, indicó que su organización emergente es la de más experiencia política electoral del país, ya que ha realizado acuerdos electorales con el PRSC, el PRD y también desde el 2007 con el PLD.

Manifestó que las posibilidades que tiene Hipólito Mejía para llegar al poder en el 2012 son pocas, ya que al estar su casa dividida es imposible que puedan ganar, porque una casa dividida contra sí mismo no prevalece. “En ningún escenario de Latinoamérica que usted vea que esté ocurriendo que el liderazgo del partido y el de la candidatura presidencial se encuentren divididos a tenido éxito, salvo que se produzca un fenómeno, pero yo objetivamente y racionalmente hablando creo que el PRD una vez más, se mata como chacumbele”, aseguró el presidente del PQDC.

Se refirió a las diferentes alianzas que han sostenido con otras organizaciones y dijo que las mismas han sido exitosas, debido a que han permitido que los grandes partidos hayan llegado al poder por los votos logrado por ellos.

Explicó que la razón por la cual tuvieron que aliarse al PLD fue porque el Partido Reformista Social Cristiana y también el PRD violaron los pactos que se habían establecidos, en el caso de los reformistas los causantes del rompimiento de la alianza fue el anillo palaciego que estaba alrededor de Balaguer y en relación al PRD se debió a que después de la muerte de José Francisco Peña Gómez, el liderazgo que existía en la misma no fue capaz de sostener el acuerdo de Santo Domingo y por eso todos los aliados se les fueron, siendo su organización la única que se quedó en el 2006, bajo la presidencia de Alburquerque y de la secretaría general de Jorge Mera.

Aseguró que en cambio con el presidente Leonel Fernández se estableció un acuerdo digno, el cual este lo ha cumplido a cabalidad y esa es la razón por la cual el PQDC está en el Bloque Progresista.

Consideró que al PQDC como una organización en capacidad y en condiciones de ser un partido que determine el triunfo electoral de manera individual, sin menoscabo de los aportes que harán las demás organizaciones aliadas.

"Voto a voto, nosotros estamos en capacidad como PQDC de determinar el triunfo en primera vuelta de Danilo Medina", afirmó Elías Wessin Chávez.

Wessin Chávez, tras indicar que la base programática del PQDC está limitada en una primera fase a tres puntos importantes, los cuales ya fueron discutidos con el candidato Danilo Medina, y en la que se hace constar aportes de e ideas para la solución al problema de la Seguridad Ciudadana, ya que de acuerdo con las últimas encuestas, este es uno de los temas que más preocupan a los dominicanos.

“Nosotros vamos a hacer propuestas concretas, para lo cual en los próximos días, daremos una rueda de prensa para anunciar una serie de medidas que hay que tomar en este país, para combatir la delincuencia”, indicó el líder del PQDC.

Mientras, que el segundo aspecto que hay que resolver es la titulación masiva de los predios que están asentados desde hace muchos años en terrenos del Estado.

Pidió que se le otorgue título de propiedad a los campesinos y las personas que viven marginadas en los centros urbanos.

“Esto entra dentro de lo que Danilo Medina llama la bancarización de los pobres, porque cuando usted da título de propiedad a una familia pobre, lo está bancarizando”, dijo Elías Wessin Chávez, líder del PQDC, una organización política que ha determinado los triunfos electorales de quienes en un momento determinado han sido sus aliados.

En tanto que el tercer aporte que el PQDC está haciendo, tiene que ver con la Educación y la implementación de la Tanda Única. “Nosotros creemos y estamos de acuerdo con el plan que ha propuesto el candidato del PLD de una “Tanda Única”, ya que yo estudié en España donde a a comenzábamos a estudiar por la mañana haciendo una pausa al mediodía y continuábamos luego en la tarde”, enfatizó.

Precisó que algunos de los estudiantes iban a comer a sus respectivas casas y otros se quedaban en el colegio, por lo que la idea que ha propuesto Medina, cuenta con el apoyo del PQDC.

Expresó que existen otros temas colaterales con los cuales el PQDC piensa colaborar con el candidato del PLD, Danilo Medina.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ha jugado un papel estelar en algunos de los triunfos electorales obtenidos por las principales fuerzas políticas del país, como es el caso del PRSC que obtuvo en 1986 gracias a la organización que tiene como símbolo la mata de plátano, al conseguir 20 mil votos que le dieron la victoria a Balaguer frente a Jacobo Majluta.

También en 1990 el PQDC favoreció con su alianza electoral al otrora caudillo y ex jefe del PRSC, al lograr 22 mil votos en esa ocasión, que hizo posible que el líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, no alcanzara la primera magistratura de la nación.

Asimismo, Elías Wessin Chávez recordó que cuando el PQDC en el año 2000 fue aliado al PRD, Hipólito Mejía ganó las elecciones frente al ahora candidato del PLD, Danilo Medina, gracias a los 52 mil votos que logró su organización, fundada por su padre el general Elías Wessin y Wessin.

Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario