sábado, 21 de enero de 2012

Representante del Puerto Multimodal Caucedo afirma Boca Chica no tiene dolientes


Boca Chica.- En un ameno encuentro de confraternidad navideña con periodistas de Boca Chica, Rafael Blanc, gerente de asuntos comunitarios del Puerto Multimodal Caucedo, sostuvo que esta comunidad turística no tiene dolientes que vele por ella, pese a que cuenta con comunicadores sociales importantes en los diferentes medios de comunicación.

Rafael Blanc dijo que en la actualidad en Boca Chica no existen muchas voces que se preocupen por el desarrollo de esta y por los problemas que la aquejan.

Precisó que en cambio la institución que él representa (Mega Puerto) viene a ser para esta comunidad la sustitución del otrora ingenio Boca Chica y de la parte baja de los hoteles. “Tenemos actualmente 980 trabajadores de los cuales 764 son de esta comunidad y pagamos mensual 15 millones de pesos”, expresó.

Aseguró que el Mega Puerto beneficia de una forma directa a más de dos mil personas en la zona de Boca Chica.

Manifestó que los trabajadores del Mega Puerto también disfrutan de una serie de beneficios que incluyen los gatos de educación de más de siete hijos, otorgándoles unos 50 mil pesos con un monto tope para cada empleado de la institución. También dijo que a cada trabajador se les da gratuitamente la comida y entre sesenta y cuarenta y cinco días de bonificaciones, aparte de las recetas médicas que cubre la empresa.

Acotó que cada trabajador del Mega Puerto recibe cada cierto tiempo el 6 por ciento de todos los salarios que hayan recibido durante el año, esto con la finalidad de fomentar el ahorro de cada empleado.

“En el Mega Puerto el trabajador tiene su problema resuelto, ahí van a cobrar llueva o no llueva, trabajen o no trabajen”, indicó Blanc.

Aseguró que con la finalidad de enseñar a trabajar a los empleados se les está pagando también ocho pesos por cada hora trabajada para que cumplan con su horario.

“Los trajadores de Boca Chica tienen una ventaja económica, ya que cada persona que labora en la institución recibe 700 mil pesos en el año, con todos los beneficios colaterales que tiene”, puntualizó Blanc.

Adelantó que en un año cuando ya se haya terminado la remoción de un puerto pequeño que llevan a cabo, construirán un centro de atención logística que le va s proporcionar a Boca Chica cinco mil nuevos empleos.

La actividad fue presidida por el secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, licenciado José Beato, quien agradeció la presencia de los comunicadores y los exhortó a informar con transparencia y honestidad. También estuvo presente el presidente del Colegio de Periodista (CDP) Henríquez, además Héctor Peña, encargado de organización de la filiar de Boca Chica, entre otros connotados periodistas de la zona.

FRANCIS PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario