lunes, 12 de diciembre de 2011

Los errores de Hipólito lo colocan por debajo de Medina










Muchos son los dominicanos que piensan y creen que la causa del desplome de Hipólito Mejía en las preferencias del electorado, se debe solamente a que el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas han realizado un intenso trabajo electoral en el seno del pueblo, y eso es cierto, pero la verdad monda y lironda estriba fundamentalmente en el hecho de que la población ha valorado como positiva la gestión de gobierno del PLD y también porque además el candidato del PRD con su discurso trasnochado viene cometiendo errores tras errores cada vez que los periodistas lo abordan sobre un tópico de interés nacional.

Por eso las últimas encuestas que han realizado instituciones importantes como la Gallup y ahora Asisa, reflejan un comportamiento electoral favorable a la candidatura presidencial del PLD especialmente después de la escogencia de la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial y por qué no, con la entrada en acción de su esposo Leonel Fernández, que quiérase o no, es el líder de la nación dominicana.

La GALLUP que en su última entrega realizada el mes pasado reportó un crecimiento vertiginoso de un 9.1%, para Medina, mientras que Mejía se mantuvo estático 47.8% al no registral ningún tipo de progreso en las preferencias electorales de los dominicanos, no concitó en ese momento la credibilidad que otrora habían logrado como consecuencia del a partidismo y la profundidad de sus escarceos pasados.

En tanto que la Asisa que es una institución que en los últimos años ha logrado un prestigio sin precedente por la profundidad y coherencia de sus trabajos de investigaciones y porque ha pronosticado de manera certera resultados electorales creíbles, como fueron los de las elecciones de medio tiempo y en las presidenciales, así como en la propia elección interna del PRD, al asegurar que Mejía saldría airoso frente a Vargas Maldonado, resultando efectiva en ese momento, pese a las diatribas y a las acusaciones infundadas de los perjudicados.

En las elecciones de medio término la Asisa fue precisa y concisa cuando sostuvo en sus estudios que, el PLD sacaría de 28 a 29 senadores y que también obtendría la mayoría en ambas cámaras, lo que produjo dudas en la oposición, pero al final de cuenta tuvieron que darle la razón, ya que los números así lo expresaron.

Hay que recordar que la Gallup para las elecciones congresuales y municipales, habría dicho en uno de sus estudios, que se produciría un empate técnico entre el PLD y el PRD, pero al final de cuenta obvió realizar su última entrega, ya que sabía que sus preferidos habían descendido en caída libre hacia el segundo lugar de las preferencias electorales

La Asisa que todavía no ha perdido una sola encuesta, en cambio continuó llevándolas a cabo y diciendo lo que el electorado prefería, pese a que fue víctima de una lluvia de diatribas donde el PRD satanizaba los escarceos realizado por ellos, desde luego porque no le favorecieron.

Se puede decir que cuando la Gallup tenía dudas y no se decidía a realizar sus estudios, entonces ahí estaba la Asisa para jugársela entregando resultados que en su momento fueron cuestionados, pero que la realidad luego le daría la razón.

Pues, ahora la Asisa en su nueva entrega da como ganador de las elecciones a Danilo Medina con un 53.1%, en tanto que Mejía cayó como un cohete explotado a su histórica votación que es de un 40.1%, lo que evidencia que detrás de todo esta baja están los errores que está cometiendo este político populista de boca suelta.

¿Cuáles han sido los errores que ha cometido Hipólito Mejía a lo largo y ancho de su campaña a destiempo? Sin lugar a equivocarnos que una de las aberraciones en que ha incurrido el atípico candidato del PRD, lo constituye los pronunciamientos invocando a Trujillo como algo necesario. Otros de los resbalones acometido por éste fue la anunciada condonación de la deuda a los arroceros. También la cacareada persecución contra Félix Bautista, el hombre más cerca de Leonel Fernández. Además del acoso permanente al propio presidente de la República, a sabiendas del peso político que tiene él en el país y en toda América.

Y en estos días la garrafal metida de pata al llamar azaroso al líder del PLD y ahora a seis meses de las elecciones las exigencias de que renuncien los señores miembros de la Junta Central Electoral, cosa que se interpreta como debilidad y miedo salir derrotado en el proceso electoral del 2012.

Pero como si estos errores no fueran nada para su proyecto de llegar al poder, Mejía después de pasar el tiempo cuestionando a la tarjeta Solidaridad y el bono gas, ahora se destapa diciendo que le entregará una especie de tarjeta futurista a su gente llamada La Morena, con el fin de restarle fuerza a la original que otorga el gobierno. Claro, con lo que busca atraer miles de ciudadanos pobres de este país.

¿Por qué son errores? Porque éste dio motivo a Leonel para que se tire a la calle a buscar los votos necesarios para el partido que él dirige ratifique el poder en el 2012 y así con esto evitar ser perseguido por un hombre que en el caso remoto de que pudiera ganar no tendría escrúpulo para actual movido por motivaciones de carácter personal.

Todos los errores que he mencionado solo son una parte pequeña de la cadena de deslices que ha cometido el bucarán dominicano. Luego nos ocuparemos de otro prontuario o fardo de aberraciones que imposibilitan el crecimiento de Mejía y que en cambio garantizan la continuidad del PLD en el poder con Danilo Medina a la cabeza. Así marchan las cosas.



Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario