sábado, 21 de enero de 2012

Luis "El Gallo" afirma PRSC olvida legado de Balaguer porque se acomodan al poder


El candidato presidencial de la Unión Demócrata Cristiana UDC, Luis Acosta Moreta, manifestó hoy que el legado histórico y nacionalista que dejó el ex presidente Joaquín Balaguer a la sociedad dominicana, hoy está desapareciendo a tal grado que ha impedido que el Partido Reformista Social Cristiano, no haya podido escoger su expresión electoral para las elecciones del 2012, debido a que sus dirigentes se han acomodado en torno al poder.

Luis Acosta (El Gallo, dijo que hoy lo que están ofertando los dirigentes reformistas a la sociedad son sus siglas, por lo que la plataforma social y humana necesita una expresión donde ellos puedan acomodarse y esperar que esa institución lo reivindique de forma en que eso pueda devolverle la tranquilidad social al pueblo dominicano.

Sostuvo que la UDC es la llamada a darle seguimiento al legado de Balaguer, ya que esta nació en la casa del ex presidente y sus raíces políticas surgieron en el PRSC.

"Nosotros fuimos adiestrados inicialmente por su hermana doña Hemma Balaguer en la Cruzada de Amor y después sirviéndoles a Balaguer comprendimos que su pensamiento y su acción iba directamente a proteger los intereses nacionales que hoy están totalmente descuidados", indicó "El Gallo".

Acosta Moreta, precisó que ese descuido de los intereses nacionales que existe, se debe también al condicionante que le pone a cualquier gobierno el Fondo Monetario Internacional (FMI) en favor de sus propios intereses económicos y en desmedro del país.

Expresó que dado la situación política que existe en el PRSC, la única plataforma natural que tienen los colorao es la UDC, no solo por la teoría, sino por la acción social que su organización realiza a diario en favor de los pobres de todo el país, como lo hacía Balaguer.

Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario