lunes, 9 de mayo de 2011
Ynchausti llama a votar por el NO en plebiscito del PLD
SANTO DOMINGO.- Luis Ynchausti llamó a los cientos de dirigentes medios y comunitarios del PLD, que participaron en dos asambleas en el cibao, a votar por el NO en el plebiscito del 26 de junio y al mismo tiempo a abstenerse de trabajar por los precandidatos que buscan la candidatura presidencial, hasta tanto éstos lleguen a un acuerdo con el Movimiento de Unidad Social (MUS), que pueda garantizar la solución de los problemas económicos y sociales por la que están pasando las bases. Ynchasuti dijo que en el plebiscito se decidirá con un sí o un no, si continúan al frente de su partido, los actuales miembros del Comité Central, los presidentes municipales y de comité intermedio de todo el país.
“No podemos confundirnos, aquí hay que restablecer nuevos dirigentes para que las cosas cambien y puedan beneficiar a los peledeistas de abajo”, sostuvo.
Asimismo expresó que hay que dar oportunidad a los nuevos miembros del PLD para que se conviertan en dirigentes de la organización, ya que los actuales son ilegales y no tienen ningún tipo de liderazgo en la población, por lo cual hay que votar por el NO.
“También deben ir a votar por sus candidatos, aquellos que han hecho compromisos, nosotros necesitamos un acuerdo, no con un precandidato, sino con el candidato oficial del PLD, que esté en condiciones de hacer un pacto con el MUS, que es quien está defendiendo a las bases, a los comunitarios, religiosos, amas de casas y juntas de vecinos”, expresó Ynchausti.
Señaló que si no cumplen con las exigencias de las bases del PLD, no se puede ir a votar en las próximas elecciones generales. “Estamos cansados de atajar para que otro enlace”, enfatizó el líder de las bases del PLD.
Manifestó que el MUS con las masivas actividades que realiza en todo el país, busca convertirse en un muro de contención que impida que sus compañeros de partido y los comunitarios sean engañados nueva vez. Asimismo trabaja para que éstos logren mediante un acuerdo resolver los problemas de hambre y miseria por la que están pasando en este momento.
Ynchausti expresó que siempre ha trabajado por la unificación del PLD, pero lamentó que hasta el momento todavía no existen reglas del juego que permitan que haya un equilibrio social y económico a lo interno de la organización. Asimismo criticó además que en el PLD no se respete a quienes tienen un verdadero liderazgo en capacidad de convertirse en candidatos a síndicos, regidores, senadores y diputados. “Lo que ocurre es que en este partido el que no tiene dinero no puede aspirar a nada”, indicó.
Las dos actividades que presidio Ynchasuti, fueron organizadas por la dirigente del PLD, Yesenia Bernard García, quien en sus palabras de bienvenida se comprometió en San Francisco de Macorís, a trabajar junto al líder de las bases, para que la militancia morada sea tomada en cuenta como lo soñara el fundador de esa organización, Juan Bosch.
También, estuvieron presentes el productor de televisión Juan Carlos Espinal, Fátima Hernández, Isidro Ramo, Julio César González, Melania Castro, ambos de San Francisco de Macorís. Mientras que por Samaná, los dirigentes del PLD, ingeniero Francisco Thomas, Lucas Silverio, Juan Fermín, Narciso Polanco, entre otros.
Autor: Francis Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario