miércoles, 4 de mayo de 2011
Nicolás Calderón afirma fue sorpresa para LF respaldo masivo expresado en recibimiento
En medio de un inusual entusiasmo por parte de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudieron a recibir el día 1 de mayo al aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez al presidente de la República, el director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón manifestó que con esta actividad se trató de demostrar que Leonel Fernández cuenta con un gran apoyo de parte de la población dominicana y de su organización política y que sin él no existe posibilidad de ganar.
Nicolás Calderón dijo que la actividad masiva fue una sorpresa para el presidente de la República, debido a que el presidente no tenía conocimiento de la misma y que por lo tanto, en ningún momento éste dio la orden para que esta se llevara a cabo.
“Es un recibimiento caluroso y masivo, esperando la señal del líder”, precisó de manera eufórica el director de los Comedores Económicos, quien se mantenía constantemente recorriendo, tanto a pies como en su vehículo por los alrededores donde se encontraba la muchedumbre que esperaba a Leonel.
Calderón, fue cuestionado en torno a sí existe alguna posibilidad de que el equipo de Leonel y sus seguidores apoyen a Danilo Medina si resultara ganador, y dijo al respecto, que ellos van trabajar por el que resulte triunfador en las elecciones internas del PLD. “Vamos a esperar lo que diga Leonel”, dijo.
Leonel Fernández llegó a eso de las 9:5 PM, acompañado del secretario de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, Temistocles Montás, el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, Rafael Núñez, ministro de Prensa y fue recibido por algunos miembros del comité político, entre los cuales Julio Cesar Valentín, Alma Fernández, Alejandrina Germán, así como por otras figuras como Félix Bautista y varios senadores del PLD, entre otros.
Durante su salida, el mandatario Leonel Fernández se mantuvo activo saludando en todo momento a sus seguidores que lo vitoreaban con alegría y entusiasmo, como si fuera el candidato presidencial de su organización. Algunos de los militantes se preguntaban si el presidente en realidad apoyaría a Danilo Medina; lo que hacía que por momento se notara la tristeza al no poder responder con exactitud la pregunta.
En tanto, en la misma actividad se observó al líder de las bases del PLD, Luis Ynchausti, de quien personas ligadas a Leonel, afirman que fue escogido para que organizara las tropas peledeistas que se apersonaron a las inmediaciones del aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez para brindarle respaldo al líder que ya no será candidato en el 2012.
Con esta actividad inesperada se observó también un repentino cambio de actitud por parte de los amigos y cercanos de Leonel. Según cuentan obedece a que supuestamente el mandatario fue traicionado por algunos de sus compañeros del comité político con quienes él contaba y además en el entendido de que el único que está en este momento de crisis y de inactividad política, en disposición y capacidad de movilizar a los peledeistas, era el coordinador nacional del Movimiento Unidad Social MUS , Luis Ynchausti, por lo cual se dice que fue constatado para que llevara a los manifestantes al lugar del recibimiento.
Al finalizar la actividad después que pasó el presidente y su comitiva, los peledeistas presentes partieron a sus vehículos alegres porque entendían que con el evento político, Ynchausti fue reconocido por el gobernante y sus funcionarios, además se cree y se considera que con este recibimiento, posiblemente se le abre el camino al líder de las bases para una posible designación como funcionario importante de este gobierno.
Autor: Francis Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario