martes, 30 de marzo de 2010

Hipólito Mejia, debe ser preservado en el PRD

El ex Presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, constituye la reserva y oferta electoral más acabada con que cuenta su organización para terciar en el 2012 con el Partido de la Liberación Dominicana, toda vez que es mejor un malo conocido que un bueno por conocer, como dice el refrán popular.

Hipólito Mejía a quien no conozco ni me interesa conocer, es un hombre carismático y conocedor no solo de la intríngulis y la forma de pensar y actuar de los perredeístas y en sentido general del pueblo, sino que además es un aguerrido y dinámico trabajador con la capacidad requerida para unificar a su partido y llevarlo con las estrategias y tácticas que determinen las circunstancias por el camino que haga posible la consecución del poder político en el 2012.

El PRD en su afán para llegar al poder, tiene que asumir la responsabilidad de retomar su verdadero estilo y compromiso histórico, por el cual luchó su otrora líder José Francisco Peña Gómez, que era el de acercarse y parecerse cada vez más al pueblo y estar presente en las grandes jornadas de lucha, cosa esta que se ha quedado en el zafacón del olvido. Pero es Hipólito el que mejor encarna esa modalidad que era una de las características propia de ellos, en tiempos atrás, cuando aún estaba con vida su guía y mentor. Todo lo anterior como lo de luchar a favor de la democracia y su desarrollo económico, ha sido postergado y pisoteado por quienes lo dirigieron en el pasado y también por los que hoy controlan ese instrumento que ayer fue escenario de grandes jornadas de lucha a favor de las libertades públicas y de los presos políticos, en tiempo del tirano y en los doce años, cuando el caudillo Balaguer era batuta y constitución.

Uno de los errores que el PRD cometió en las elecciones pasadas y que posiblemente podría volver a comete, sino se corrigen una serie de entuertos e imposiciones antidemocráticas que el actual presidente Miguel Vargas, viene realizando al margen de lo que son las normas estatutarias y el respeto a la institucionalidad y el trabajo de sus dirigentes de bases , fue creer que la riqueza que posee su actual presidente le daba salvoconducto para lograr ser el candidato a la presidencia y luego obtener sin que se realizara su habitual congreso, el control absoluto de esa organización, actuando siempre de manera caudillezca

Pero ellos no alcanzaron a darse cuenta que esa condición no era suficiente para alcanzar el poder, sino que había que estar imbuido de un liderazgo acentuado en el corazón del pueblo y una conexión con sus bases en los trabajos diario, así como en la comprensión de sus problemas y necesidades por la que estos atraviesan. y que en eso, por lo que hemos visto y oído, Hipólito Mejía era y es el mejor exponente, porque en realidad el conoce la forma de actuar y hasta de hablar de sus compañeros.

Ahora bien, el presidente del PRD no puede creerse que porque ha logrado mediante truchimanerías y el dinero corruptor, imponer una dirección cobarde y servir, alejada de las prácticas democráticas que imponen los nuevos aires, que ya lo tiene todo y que las posibilidades que tienen líderes como Hipólito para optar por la presidencia de la República han quedado sepultadas. Pues si esta es en realidad la forma de pensar del hoy dictador del PRD, que sepa de una vez por toda, que las dictaduras en Americana no pasaran porque como ayer, en el PRD, así lo observo desde afuera, hay hombres que no se doblegaran ante los aprestos que tiene el tirano caudillo Miguel, de impedir que nuevas figuras formen parte de la dirección de esa organización.

Si el PRD quiere llegar al 2012 sin los problemas que viene ocasionándole Vargas Maldonado, tiene que abrir los ojos y ver más allá de la curva. Pues tiene que luchar sin el triunfalismo y la altanería que le ha impuesto el tirano, la cual amenaza con las posibilidades reales de lograr cuotas congresuales y municipales en el 2010 y también en el 2012.

Por eso los perredeístas, tienen que estar al acecho ante la trampa que MVM trata de imponerle a Hipólito Mejía para que éste no sea el candidato en el 2012. No obstante todo esto, a Miguel se le hará difícil ponerse la ñoña, ya que los perredeistas más temprano que tarde se darán cuenta que de llegar éste al poder los beneficiarios directos no serán las bases del PRD, sino sus preferidos amigos corruptos de España, Venezuela y México, entre otros pillos que están a la espera del botín.

Autor: Francis Pérez

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario