martes, 3 de agosto de 2010

Inmortal Lolita Lebrón



San Juan- Los seis desobedientes civiles que irrumpieron en el Congreso estadounidense en mayo de 2009 para reclamar la descolonización para Puerto Rico, proclamaron la exaltación de Lolita Lebrón al "Salón de los Inmortales de la Patria".

"Lolita no ha muerto, vive entre nosotros para siempre. La inspiración inigualable de su fervor patriótico, valor, entrega y sacrificio son un pebetero encendido en el infinito como faro que nos guíe en la lucha por la liberación final de las islas de Puerto Rico", manifestaron Luis Enrique Romero, María "Chabela" Rodríguez, José Rivera (Tony Mapeyé), Luis Suárez, Eugenia Pérez-Martijo y Ramón Díaz

Señalaron que "el suelo patrio" se ha sacudido con la noticia de su elevación a la eternidad, y el cielo en Puerto Rico se ha iluminado con su estrella incandescente para iluminar a perpetuidad el camino de la lucha por la libertad.

"Extendemos un abrazo solidario a los familiares y amigos cercanos que sienten el dolor de su partida física. Nos reafirmamos, sin embargo, en que su espíritu se ha derramado a lo largo y ancho de las islas. Su presencia trasciende allende los mares entre nuestros hermanos de la metrópoli del norte, y por todo el Caribe y Latinoamérica. Jamás se apagará la llama de su gesta e inmolación por la independencia de Puerto Rico", precisaron.

Por otra parte, el Partido Comunista de Puerto Rico expresó sus condolencias a la familia de Lebrón, al Partido Nacionalista y a todo el pueblo por el fallecimiento de Lebrón, a los 89 años debido a complicaciones cardiacas.

"Su ejemplo de valor y sacrificio, integridad y amor patrio vivirán por siempre en las conciencias y los corazones de su pueblo", manifestó Miguel Cruz, portavoz del Partido Comunista de Puerto Rico.

De otro lado, en Nueva York, decenas de personas se dieron cita ayer para recordar la vida de Lebrón llevándole flores y velas al Mural de Pedro Albizu y el Che Guevara localizado en el Barrio de Manhattan.

Entre poemas, discursos, rezos, bomba y plena los asistentes recordaron a Lebrón, en un improvisado altar en la acera de la 105 y 3era avenida.

"Lolita vivirá en el corazón de todos los puertorriqueños que creen en la libertad de nuestra patria”, señaló Hiram Rivera, vicepresidente del Partido Nacionalista en Nueva York.

Rivera agregó que "su legado será recordado por las próximas generaciones como el símbolo de resistencia del pueblo puertorriqueño, a Lolita no la entierran, la siembran en el corazón de todos los puertorriqueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario