viernes, 20 de agosto de 2010

Se fuga otro reo de cárcel de Najayo

Jimy Oliver Rodríguez de la Cruz escapó cuando era trasladado al penal luego de recibir atenciones médicas.


SANTO DOMINGO.- Se fugó la tarde de este jueves de la cárcel de Najayo un recluso condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas y violación sexual.
Jimy Oliver Rodríguez de la Cruz escapó cuando era trasladado al penal luego de recibir atenciones médicas. El alcaide del penal, Leoncio Made, dijo que el encargado de Seguridad, coronel Ingeniero Ricardo Echarvai Vásquez, le comunicó el hecho.

Mientras el director de Seguridad de Prisiones, mayor general retirado Tomás Holguín La Paz, en coordinación con autoridades policiales, dijo que investiga el caso para determinar cómo ocurrió la fuga.

Una versión indica que un grupo de seis hombres con armas largas habría emboscado ayer al custodia de Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, al que se llevaron después de que saliera del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Según esa versión, los hombres viajaban en dos yipetas y tras despojar al sargento de su arma de reglamento tomaron al recluso por la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Agrega que el incidente se registró a las 5:00 de la tarde. Se presume que una mujer también acompañaba al recluso y al agente de la Policía Nacional.

Hace varios días otros dos reclusos se fugaron de ese mismo penal, según informaron las autoridades.

En tanto que la Dirección de Prisiones dice haber frustrado recientemente dos intentos de fuga, uno en la cárcel de la Victoria cuando el interno Antonio Luis saltó la malla ciclónica para escaparse y fue herido por la custodia. En El Seibo Juan Carlos Lizardo murió en el intento por evadirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario