lunes, 5 de diciembre de 2011

Danilo afirma falsa tarjeta “La Morena” confirma la incoherencia de Hipólito




Dice autoritarismo Mejía trata de imponer no tiene cabida en RD





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó este sábado que el lanzamiento de una réplica de la Tarjeta Solidaridad demuestra lo incoherente que es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. Medina indicó que después que el expresidente de la República se pasó todo el tiempo criticando la Tarjeta Solidaridad que el Gobierno utiliza para ayudar a los más pobres, ahora entiende que resulta buena y quiere imitarla con una farsa réplica.

“Después que se pasó un gran tiempo diciendo que esa tarjeta solo era buena para que la gente bebiera romo en las calles y que no servía para nada, ahora el candidato del PRD admite que es buena lo que demuestra que dice una cosa hoy y otra mañana”, afirmó.

Medina habló con los periodistas tras concluir una multitudinaria caravana que recorrió los distintos barrios de la circunscripción número dos del Distrito Nacional.

Aseguró que aunque la misma debiera cubrir un conglomerado mayor de personas y de servicios, ha servido para que la ayuda del Gobierno llegue a los más pobres, de los que, dijo, Hipólito Mejía se olvidó cuando gobernó el país.

Por otro lado el aspirante presidencial peledeista aseguró que con el pronunciamiento de Mejía de que la libertad es una condición patológica, “demuestra que es enemigo de la juventud que tiene en ese valor de la vida su más preciado derecho”.

De igual forma afirmó que la democracia en el país se ha solidificado y que los regímenes autoritarios, como los que promueve imponer Hipólito Mejía, ya no tienen cabida.

En ese contexto le sugirió al aspirante perredeista que le dé un vistazo a las naciones donde todavía persiste el autoritarismo, agregó, para que se dé cuenta como la gente lo rechaza y en muchos casos los elimina.

“En República Dominicana el autoritarismo no tiene acogida, ya ese es un sistema totalmente superado que la gente lo rechaza de plano”, sentenció el dirigente político.

Asimismo Medina consideró como un grito de desesperación la denuncia del PRD de que el PLD estaría comprando cédulas a la gente que supuestamente simpatiza con ellos. Refirió que hay que tomar en cuenta que se trata de un documento que los ciudadanos pueden sacar hasta el mes de mayo, “por lo que esa denuncia resulta inapropiada”.

“Lo que ocurre es que ellos creían que como llevaban una cómoda ventaja al inicio de la campaña eso se iba a mantener así, pero su desplome ha sido tan estrepitoso que se viven inventando fabulas”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario