jueves, 12 de agosto de 2010

LAS NOTICIAS POSITIVAS DEL DIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA



“Un hijo de la libertad, un alma americana, desconoce el miedo”.
(Félix Varela, ilustre pensador cubano)

Vamos a iniciar con el Ministerio de Agricultura, que informó de que rubros agrícolas como el arroz, los huevos, la papa, los plátanos y las carnes de cerdo, pollos vivos y procesados bajaron de precios.
La dependencia oficial afirmó que la libra de arroz selecto descendió 40 centavos y se vende a veinte pesos, en tanto un huevo pasó de 3 pesos con 70 centavos a 3 pesos, mientas que las 16 onzas de pollo en pie que se cotizaba en 29 pesos con 60 centavos, ahora se vende a 28 pesos.

Y como estaba previsto, el presidente Leonel Fernández inauguró ayer, miércoles, el hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, construido por el Gobierno con una inversión de 38 millones de dólares en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Norte.
El moderno centro asistencial es el primero que se construye de los cuatro que integrarán la denominada Ciudad de la Salud, que también incluye un Materno Infantil, un Pediátrico y un Hospital General de Especialidades.

Mientras que para hoy, jueves, el mandatario tiene previsto encabezar la inauguración del elevado de la avenida John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres, el primer componente de seis viaductos que conforman el proyecto Corredor Duarte.

La apertura de del referido elevado se enmarca en una serie de inauguraciones que el Presidente Fernández ha venido haciendo en vísperas del 16 de agosto, aniversario de la restauración de la República.

De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, inauguró este miércoles la segunda y última etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, con fondos de la institución ascendentes a 253 millones de pesos (incluida infraestructura física y mobiliario), para alojar a 900 internos penitenciarios.

El funcionario dijo que con la demolición de la vieja cárcel de San Pedro de Macorís han eliminado una especie de pocilga donde estaban recluidos cientos de reos, que ahora disfrutan de las oportunidades que ofrece el nuevo modelo de gestión penitenciaria, donde reciben un trato digno.

Señores, y la República Dominicana tiene activos internacionales por 116 mil 601 millones de dólares, informó el Banco Central.
Explicó que de esa cifra, 784 millones 435 mil dólares son en oro y los restantes en bóveda.

En otro tema, los programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) vigilarán los niveles de nutrición de los alimentos que se servirán en el desayuno escolar, para garantizar que contengan los niveles adecuados.

La información la ofreció el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien dijo que eso fue discutido con los suplidores, por lo que deben ponerse a producir y poner el producto en cuarentena, porque los contratos estarán amparados en esa dirección.

Vamos a finalizar en Estados Unidos, donde el director de Impuestos Internos de República Dominicana, Juan Hernández, fue objeto este miércoles de un trasplante de corazón en el Massachusetts General Hospital, en Boston, y se recupera satisfactoriamente.

“Los médicos me informaron que la operación fue todo un éxito”, dijo el director de Aduanas, Rafael Camilo. Dijo que Hernández tuvo suerte de conseguir un donante a pocos días de ser incluido en la lista de solicitantes de órganos.

Hasta aquí su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que pasen un buen día….Los dejo con una frase del controvertido pensador colombiano José María Vargas Vila:
“La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo”.

Autor Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario