martes, 3 de agosto de 2010

Gobierno recibiría US$133.4 millones venta Refidomsa entre el 16 de agosto y el 23 de octubre





SANTO DOMINGO.- Entre el 16 de agosto y el 23 de octubre, el gobierno dominicano podría recibir los 133. 4 millones de dólares correspondientes a la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela. Asimismo, informó que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país para hacer la tercera evaluación de la carta de intención, se reunirá el próximo lunes con el equipo económico del gobierno. Dijo que los representantes del FMI permanecerán en el país por dos semanas y desde este miércoles se reúnen con técnicos del gobierno.

La información la ofreció este martes el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa al término de una reunión con el presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rua, en la que trataron sobre las obras que se ejecutaran en el transcurso del año y las que se programaran para el próximo año.

Bengoa recordó que Obras Publicas tiene 20 mil millones de pesos en el presupuesto de este año. Aseguró que no se paralizarán ninguna de las obras programadas para este año.

Sobre los recursos por concepto de la venta del 49% de las acciones de Refidomsa, el funcionario explicó “entre el 16 de este mes de agosto, si es que tenemos listo todo lo relativo a la asamblea de accionistas, todos los trámites jurídicos, entonces nosotros recibiríamos todo el dinero de esa venta”.

En ese sentido, Bengoa ponderó la decisión de la Cámara de Diputados de ratificar dicha venta, ya que el gobierno recibirá esos recursos, como lo contempla el proyecto de modificación presupuestaria pendiente de conocimiento.

Aclaró que esos recursos no serán destinados todos al sector eléctrico, sino que de esos se le pagara el aumento de sueldo a los médicos, una partida para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), así como para una serie de obras pendientes de ejecución.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario