martes, 10 de agosto de 2010

Chávez y Santos comerán ceviche





Santa Marta (Colombia) - Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, darán hoy el primer paso para intentar recomponer las relaciones entre los dos países, en una trascendental reunión en la ciudad colombiana de Santa Marta (norte), donde hay un gran dispositivo de seguridad.

Las medidas de seguridad en toda la ciudad caribeña fueron reforzadas desde el lunes, tras el anuncio de la visita de Chávez, y cientos de policías y militares vigilan la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde falleció el Libertador Simón Bolívar en 1830 y que hoy acogerá la reunión de los dos mandatarios.

Al mediodía los gobernantes se reunirán en privado en el salón Enrique Grau de la quinta y después, en la sala Hernando "Momo" Del Villar, se unirán al encuentro los cancilleres de Colombia, María ngela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

La directora del Museo Bolivariano, Zarita Abello, aprovechará la visita de Chávez para entregarle una copia del libro "El pensamiento de Bolívar y sus últimos días en la Quinta", de Alejandro Próspero Reverand.

Los mandatarios almorzarán en el salón Armando Villegas de la Quinta de San Pedro Alejandrino y luego ofrecerán una rueda de prensa, en la que se espera anuncien una hoja de ruta para recomponer las relaciones.

El menú será ceviche de pescado, lomo a la pimienta, langostino finas hierbas, arroz con coco, ensalada de lechuga y un postre con cubierta de guayaba.

El optimismo ante la crucial reunión de hoy entre los presidentes es "moderado", según la canciller Holguín, quien la ve como un "primer paso" para lograr restablecer la relación bilateral cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario