jueves, 25 de julio de 2013

Conflicto PRD no debe alterar paz dominicana


Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Pavón, sostuvo que el clima de paz que vive el pueblo dominicano no debe ser violentado sencillamente porque exista un conflicto entre las dos facciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la que encabeza Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.

Pavón dijo que las principales figuras del PRD están en la obligación de darle al país un ejemplo de unidad y madurez política, dejando a un lado las diatribas y los problemas de carácter personal que han posibilitado en ese partido el caos, la desorganización y el desorden a lo largo de su historia como institución política.

“El PRD lo primero que tiene que hacer es dejar de estar buscando culpables en otras organizaciones políticas, que en realidad no han tomado partido en la lucha campal que libran Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía”, destacó el también presidente del Movimiento Muro.

Subrayó que el partido del “buey blanco y el jacho prendido”, para la mayoría de los dominicanos representa la anarquía y el desconcierto, por las demostraciones que ha llevado a cabo en diferentes momentos, enlutando a su propia familia, especialmente a los dirigentes de bases.

“Como consecuencia de esta lucha interna y de los desordenes que se han escenificado, el PRD se ha debilitado electoralmente, lo que repercutirá en una reducción de la cantidad de diputados, alcaldes y regidores que poseen en la actualidad, de eso no hay dudas”, acotó.

Pavón precisó, que es imposible y poco creíble que el PLD y sus principales líderes estén tomando partido en lo que tiene que ver con el conflicto interno de esa organización, ya que el presidente Danilo Medina está dedicado en cuerpo y alma a resolver los problemas que gravitan sobre la sociedad, a fin de erradicar el analfabetismo, reducir la pobreza y crear las condiciones para el progreso y desarrollo del país.

Expresó, que de igual manera el ex presidente Leonel Fernández está inmerso en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que tratará de renovar y enrumbar a esa organización por el camino de la modernidad, la educación de sus militantes y la renovación de sus cuadros dirigenciales en todo el país.

Agregó que los ataques despiadados que Hipólito Mejía y su facción le hacen a Danilo Medina y al PLD, culpándolos de sus problemas no son más que pretextos para evadir su culpabilidad en la francachela y el desorden que existe entre ellos mismos.

“Ellos necesitan buscar culpables fuera de su organización, porque esto le permitirá desviar la atención del pueblo sobre el desorden que han propiciado a lo interno de su propio partido”, puntualizó.

Víctor Pavón detalló que el motivo real de las acusaciones feroces de Hipólito Mejía al PLD y a sus líderes, se debe también a su convicción de que la organización boschista arrasará en las elecciones generales del 2016, durando, por lo menos 36 años en el poder con diferentes presidentes.

“Lo que tiene que hacer la facción del ex presidente, es ver cuál es la razón que lleva a Vargas Maldonado a acusarlo de mentiroso y no estar buscando culpables que no existen en otra organización”, aseveró Pavón.



Autor Periodista Francis Pérez(francisperez58@gmail.com)







No hay comentarios:

Publicar un comentario