martes, 18 de octubre de 2011

Danilo promete reducir los niveles de marginalidad de los dominicanos


Con motivo al día internacional para la Erradicación de la Pobreza




Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, aseguró que desde la presidencia de la República aplicará todo el Poder del Estado para reducir los alarmantes niveles de pobreza que se registran actualmente en el país, a consecuencia de un régimen de exclusión que le impide a un sector importante de la población disfrutar de bienes y servicios. Al celebrarse ayer el Dia Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el candidato peledeísta manifestó que su meta desde la presidencia de la República es implementar políticas que contribuyan a mejorar la situación de la familia dominicana.

"Vamos a la presidencia de la República con ideas claras, con un programa concreto que nos permitirá enfrentar con éxito la pobreza, para que más compatriotas nuestros salgan de los niveles de marginalidad en que les ha tocado vivir", afirmó Medina.

Indicó que la economía dominicana ha registrado un desarrollo impresionante en los últimos años "que no se ha derramado sobre los sectores más empobrecidos de la Nación debido a que el gobierno ha tenido que hacer cuantiosas inversiones para construir hospitales, escuelas, vías de comunicación, como carreteras, elevados y..."

"El presidente Leonel Fernández le ha cambiado el rostro a la capital y a las ciudades del interior y yo tengo el compromiso de cambiarle el rostro a la población, a los hombres y mujeres que permanecen tristes porque no tienen asegurada la alimentación de su familia", sostuvo Medina.

Agregó que ha concebido una estrategia que permitirá incrementar los puestos de trabajo, mediante el fortalecimiento de la actividad turística, con lo que se dinamizarán sectores productivos como el agropecuario, el hotelero, el comercio y la industria.

Reiteró su convicción de que en el gobierno que encabezará el turismo se convertirá en una locomotora que deberá arrastrar a los sectores productivos, para crear los puestos de trabajo que demanda la población para obtener los recursos que necesita para enfrentar los problemas de alimentación, salud y educación.

Informó que su gobierno tiene planes concretos para integrar a la mujer dominicana y a la juventud a las actividades productivas, mediante el otorgamiento de créditos con bajas tasas de interés para que, con la asesoría del gobierno, ejecuten sus spropios negocios.

El candidato presidencial sostuvo que no es posible que con el desarrollo que ha alcanzado la humanidad, más de 800 millones de personas en el mundo no tengan forma de alimentarse, de educarse ni de curar sus enfermedades.

Sostuvo que la pobreza es un flagelo que debe llenar de verguenza a la humanidad, por la falta de solidaridad que se está registrando en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario