jueves, 18 de febrero de 2016

El presidente Medina ponderó la celebración en el país de la septuagésima Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP),

 El presidente Medina ponderó la celebración en el país de la septuagésima Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el mes de abril, calificándola de “importantísima, porque en la República Dominicana hay una amplia libertad de prensa”.
El jefe del Estado sostuvo “yo creo que pocas sociedades pueden exhibir la libertad de prensa que tiene la República Dominicana”.
Durante una reunión con los directores de medios de comunicación y que componen la Sociedad Dominicana de Diarios, que preside Persio Maldonado, Medina confirmó su participación en el evento, el cual congregará representantes de medios de comunicación de toda la región.
El gobernante dijo que coordinará con Persio Maldonado, también director de El Nuevo Diario, el tema que abordará durante su participación en la septuagésima asamblea de la SIP, que se celebrará del 7 al 11 de abril en un complejo turístico de la zona Este de República Dominicana.
“Creo que es bueno que esa reunión se celebre en nuestro país porque tendremos prensa de toda la región entonces también podrían observar el desempeño en todos los ámbitos que tenemos, ustedes saben que la República Dominicana en este momento está siendo modelo”, precisó el presidente Medina.
En ese sentido, Medina sostuvo que muchos países están escudriñando que está pasando en República Dominicana, que mientras la región está cayendo ellos están con un gran discurso de crecimiento hay muchas políticas públicas también que la región quiere copiar.
Maldonado reveló que el mandatario participará en el acto de apertura del cónclave, donde se espera dirija un mensaje que, por lo regular, está relacionado con la libertad de prensa.
Junto a Persio Maldonado, participaron en el encuentro con gobernante Miguel Franjul, de Listín Diario; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Rafael Molina Morillo, de El Día; Bolívar Díaz Gómez, de El Nacional; Osvaldo Santana; de El Caribe; don José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, y la subdirectora de la Información, Ingrid González.
POR FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario